DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Aumentó el número de evacuados en la ciudad de Neuquén", expresó el gobierno municipal

El vocero del intendente de esa ciudad manifestó a DiarioVeloz que hay una mujer muerta y que la zona sigue inundada. 

El gobierno de la Ciudad de Neuquén informó a DiarioVeloz que "hay 704 personas evacuadas en el municipio".

En cuestión de horas ha crecido este número, que en la madrugada de hoy sumaba 500 personas. El vocero del intendente Horacio Quiroga, José Luis Pacheco manifestó que a través del "comando de operaciones se actualiza constantemente el número de evacuados por la tormenta que ha aumentado en el transcurso de la mañana".

Las personas que debieron abandonar sus viviendas por la inundación han sido trasladadas a "centros integrales del municipios (donde habitualmente se dan talleres sociales) y escuelas habilitadas por la provincia", aclaró Pacheco.

Se registró la muerte de una mujer a causa de un "ataque cardíaco" que el Gobierno desvincula de las condiciones del tiempo que afectan la región. Por el momento no se registraron personas heridas.

Consultado sobre si han recibido ayuda del Ejecutivo nacional, el vocero municipal expresó: "Hace 15 minutos Capitanich se comunicó con el intendente".

"Se espera que hacia el mediodía baje la intensidad de la tormenta que ha tenido picos entre las 4.00 y las 6.00 de la mañana", señaló Pacheco.

Respecto al servicio de salud, las autoridades aseguraron que los hospitales están funcionando.

"Está inundada toda la ciudad, prácticamente no se puede transitar", describió el vocero del intendente de la ciudad neuquina y advirtió que la población "está abastecida" porque se informó desde el viernes que iban a cerrar los comercios por la alerta de tormenta.