DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aumento del Subte: para Néstor Segovia "No hay nada que lo justifique"

El secretario Adjunto de los metrodelegados criticó el aumento de la tarifa de los subterráneos de 2,50 a 3,50 y señaló que "Macri lo único que quiere hacer con el subte es un circo por su mala gestión del servicio".

El secretario Adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia, aseguró hoy que "no hay nada que justifique" el aumento de la tarifa de los subterráneos de 2,50 a 3,50 pesos y señaló que "Macri (Mauricio) lo único que quiere hacer con el subte es un circo por su mala gestión del servicio desde que es jefe de gobierno de la Ciudad".

"Es lamentable el aumento, no hay nada que lo justifique. Los nuevos trenes de la línea `A` los compró el gobierno nacional, sólo gastaron en lija y en pintura y no incorporó más trabajadores", aseguró esta mañana el dirigente gremial en diálogo con Télam.

Segovia también sostuvo sobre el aumento de la tarifa del subte que "Macri va a hacer lo que quiera mientras no haya una acción directa" y, en ese sentido, propuso, entre otras medidas, "una movilización a la legislatura, juntar firmas contra el aumento

y proponer que se viaje gratis una vez al mes".

Además el secretario Adjunto de los metrodelegados remarcó que si aumenta la tarifa del subte "va a ser un despelote el transporte en la Ciudad porque muchos pasajeros van a pasar a viajar en colectivo" y "se va a perjudicar el salario de los trabajadores".

Segovia también denuncio que "la política de Macri para el subte es reducir la cantidad de trabajadores" y aseguró que desde que el gobierno de la Ciudad se hizo cargo del subte "pasamos de cobrar el último día hábil al 5, 6 o 7" del mes.

"Faltan entre 300 y 400 trabajadores. No tenemos seguridad y van a sacar los auxiliares que mejoran la calidad del servicio orientando a los pasajeros y acompañando a los boleteros para que no estén solos", agregó al respecto.

Por último sostuvo que "A Macri no le conviene hacer nada para ampliar la red del subte porque después va a venir otro gobierno a inaugurar estaciones".

"Macri sube únicamente al subte con Rodríguez Larreta (jefe de Gabinete del gobierno porteño) a sacarse una foto", concluyó.