DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aumentan a 5 millones de pesos la recompensa por datos sobre el paradero de Sofía Herrera

A 14 años de la desaparición de la nena y tras la pista de una adolescente sanjuanina muy parecida, el Ministerio de Seguridad estableció esta nueva suma de dinero.

Tras cumplirse 14 años de la desaparición de Sofía Herrera, la nena de 3 años que fue vista por última vez en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego, el Ministerio de Seguridad subió la recompensa a cinco millones de pesos para quienes aporten datos sobre su paradero.

Fue anunciado mediante la Resolución 628/2022 firmada por el titular de la cartera, Aníbal Fernández, que se publicó a través del Boletín Oficial. El monto previo, establecido en 2017, era de un millón de pesos.

En la misma, se pide que quienes tengan datos sobre el paradero de la niña “deberán comunicarse telefónicamente con el Programa nacional de Recompensas del Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134″.

Además, en el artículo 5° se instruyó “a las Fuerzas Federales de Seguridad la difusión y publicación en todas sus formas del afiche correspondiente a la recompensa ofrecida”.

Esta nueva medida se dio luego del encuentro que tuvo la mamá de Sofía, María Elena Delgado, con el ministro. Tal como le dijo Delgado a TN, en esa reunión el propio Fernández le había prometido que iba a aumentar la recompensa.

 

Una pista en San Juan que renueva las esperanzas de la familia de Sofía Herrera

La mamá de Sofía Herrera pidió que se le haga un ADN a una adolescente de San Juan “porque es muy parecida” a su hija y porque “fue adoptada a la misma edad que tenía Sofía cuando desapareció”.

“La señora me mandó las fotos de cuando era chiquita y ahora de más grande, y es muy parecida a pesar del cambio en estos años”, remarcó Delgado.

A partir de esos datos, se iniciaron todos los trámites judiciales. “Se presentó a la Justicia de acá -Tierra del fuego- todo lo que ella me mandó, se trabajó mucho y me dicen que los resultados son negativos, porque presentaron la documentación de la nena y no se trata de mi hija Sofía”, señaló la mujer. Sin embargo, no aceptaron la posibilidad de que se haga un ADN.

Hace diez días, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández se reunió con madres de niños desaparecidos: la madre de Guadalupe Lucero, Bruno Gentiletti y Diulio Fernández. Entre esas mujeres que buscan a sus hijos, también estuvo María Elena. “Le conté que hay una nena muy parecida en San Juan, pero que quedó descartado por la Justicia, que no se iba a hacer nada en ese caso”, indicó.

“Le pedí que sigan buscando al nómade que está desaparecido y que no lo pueden encontrar por ningún lado, es una persona que no tiene nada, solamente vive en los campos, se cruza caminando de Chile a Argentina y no lo pueden encontrar”, explicó María Elena con respecto al principal sospechoso en la desaparición de su hija.

María Elena sostuvo que la respuesta por parte del ministro fue positiva y espera tener novedades en los próximos días. “Él me dijo que iba a hablar para pedir el ADN, que se va a subir la recompensa y que se va a seguir buscando al prófugo”, explicó.

Dejá tu comentario