DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aumenta la cantidad de jóvenes que mueren en accidentes de tránsito

Los chicos y chicas de entre 15 y 24 años, en general no sufren enfermedades, una de las mayores amenazas para sus vidas es el tránsito.

La muerte en accidentes de tránsito se puede evitar, sin embargo cada vez son más los jóvenes que pierden su vida por la inseguridad vial. Incluso son víctimas y victimarios que una tendencia que no baja.

Ministerio de Salud de la Nación publicó recientemente en su anuario las de 2012 que los accidentes de tránsito fueron la principal causa de muerte entre quienes tienen entre 15 y 24 años, en total anual fue de 1.162 chicos y chicas.

Si se compara dicha cantidad de jóvenes víctimas por inseguridad vial con la cifra registrada en 2002, se deduce que en una década aumentó un 83 por ciento.

Viviam Perrone perdió a su hijo Kevin cuando fue atropellado y es parte de las Madres del Dolor. "Muertes evitables", así las califica Perrone, quien desde la agrupación a la que pertenece, impulsa un proyecto de ley para que los responsables de accidentes viales mortales reciban penas con más años de cumplimiento efectivo y se sumen como agravantes el exceso de alcohol en sangre y el de velocidad.

Perrone opina sobre los límites en diálogo con el diario Clarín: "Aunque los chicos los piden a gritos, en la vida diaria están viendo cómo pasarlos. Lamentablemente somos los adultos los que no se los ponemos claramente. Les decimos que no tomen alcohol, pero se lo ofrecemos en delivery o les decimos que no pueden tomarlo si conducen y no hay controles de alcoholemia a las 5 o 6 de la mañana cuando ellos circulan. Entonces no estamos haciendo absolutamente nada para ayudarlos a ellos a no pasar esos límites".