DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Audio - Leonardo Fariña rompió el silencio desde la cárcel: "Le fallé a mi viejo, a mi hijo y a Karina"

El ex de Karina Jelinek habló desde la cárcel, donde lleva dos años detenido. Respondió acerca de Báez, Molinari, Elaskar y su familia.

Leonardo Fariña rompió el silencio desde la cárcel, donde lleva dos años detenido. Respondió acerca de Karina Jelinek, Lázaro Báez, Carlos Molinari, Federico Elaskar y su familia.

"No pasa por hablar o no. Tengo que ser responsable de las cosas que hice. Caminé al lado de la vida. Desde los 22 años que tuve vinculaciones con personas que, en algunas cosas me hicieron muy bien, pero era inexperto. ¿Qué persona a los 22 no querría disponer de un avión o subirse a una Ferrari? Era muy bueno para hacer negocios. Me fueron a buscar a mí pero ahí me equivoqué. Pensé que la vida era así. Y lo importante no era verse en ese auto o con la mujer que anhelas, viví equivocado. Este tiempo lo viví en dos etapas: la vida antes de entrar acá y la vida después. Perdí mi matrimonio, mi apellido, un hijo de ocho años que sólo hablo por teléfono porque la cárcel no es un lugar para traer a un niño de esa edad y mi papá tiene una patología crónica del corazón. Lo peor del encierro no es el encierro, en sí mismo, lo peor es el daño que le causas a las personas que están a tu alrededor. Fui alguien que consideraba estar haciendo cosas bien pero las hacía mal. Le fallé a mi viejo, a mi hijo, le fallé a Karina, a mis amigos. Viví equivocado. Esa es la verdad", comentó al diario Perfil.


En cuanto a la empresa Austral Construcciones, afirmó: "Conozco al grupo Austral desde el 2010. Con 23 años me transformé en el auditor general del grupo. No sé si hoy Báez tiene o no poder. Hoy no conozco cómo está la empresa. Quizá no pudieron mantener su manejo durante estos años. Parte de mi vida se la dediqué a Austral. Y esa fue mi tumba. No es una noticia que me agrade porque hay gente que se queda sin laburo. Pero no sé a qué responde la quiebra. Te doy mi opinión desde afuera y no está bueno lo que está pasando. La responsabilidad cae sobre los dueños. Siempre".

"Dejé el contacto con Leasing Asociados en el 2011 cuando empecé mi relación con Karina. Cuando trabajaba allí, el fideicomiso se había armado como corresponde. Los índices de la empresa eran auspiciosos. Todo consta en la causa. Algunos, para defenderse, me atacan a mí: Báez como Molinari y Elaskar. Todos los partícipes de la causa de Comodoro Py han dicho que han perdido plata pero la realidad es que en la causa no se muestra eso", manifestó.

Acerca de su fiesta de casamiento con Karina Jelinek, contó: "No fue un regalo de Carlos Molinari, sino una compensación de deuda. Está en un expediente del Ceclo. Me debían haberes. Ahí se da la famosa escritura del campo en Mendoza".

"Nadie me obligó a hacer la cámara con Lanata. Lo reconozco. Fue una manera de intentar cobrar lo que el grupo de Báez me debía. Esa fue mi condena. Ahí empezó todo. Cuando estaba en el medio, quise jugar mi propio partido. Me creí más que los demás. La realidad es que perdí yo. Estoy acá hace un año y 10 meses", expresó.


Además, de la "ley del arrepentido" opinó: "Todo el mundo habla de eso pero no puedo hablar de una ley que no conozco ni existe. Es hipotética prefiero hablarte de la realidad y creo que se me ha tratado con mala intención. Es posible que haya sido por mi actitud y soberbia. La única realidad es que me quedé sin nada. Pero mi hijo tiene ocho años y escucha, por ahí, que me pegaron o violaron. Yo soy responsable y elegí ese modo de vida. Pero todos los que hablan y me juzgan, a los 22 años ¿no hubiesen elegido rodearse de la farándula, de Ferraris y bellas mujeres? ¿Quién? Necesité un golpe muy duro para darme cuenta de las cosas que hice mal. Pero no es lo mismo la soberbia, la obscenidad del dinero que haber cometido un delito. Cometí una infracción pero no un delito. Cuando me decidí a decir la verdad, en marzo pasado, todos decían que tendría un beneficio. ¿Me decís cuál fue? Sigo preso. Prefiero hablar porque es lo correcto. Deseo que el calvario se termine pronto".