DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Audio - Las razones por las que Ibar Pérez Corradi se negó a ser extraditado a la Argentina

El presunto cerebro del Triple Crimen de General Rodríguez explicó por qué frenó el proceso para ser trasladado al país.

Ibar Pérez Corradi sorprendió a todos cuando descartó la extradición abreviada solicitada por la Justicia argentina y explicó sus motivos en un audio que salió a la luz en las últimas horas.

El audio desgrabado:

"Hola, soy Ibar Esteban Pérez Corradi, estoy detenido en este momento en Paraguay. El motivo de mi negatoria a la... Me negué a la extradición directa, al trámite abreviado de extradición, hasta que tenga garantías de un juicio justo y las garantías de seguridad referentes a mí y a mi familia".

"Y tengo que solucionar unos temas acá, de reconocer los hijos que tengo, porque no los pude reconocer en su momento por razones de público conocimiento. Estoy esperando solucionar estos temas para que venga mi abogad con las garantías escritas, firmadas por el gobierno argentino, para volverme con él a Argentina directamente"

"No estoy ... Que entienda el público, yo no estoy pidiendo ninguna absolución, no estoy negociando nada. Yo lo que estoy diciendo es tener las garantías de poder ir a un juicio justo, de que se evalúen las pruebas, de que se tomen en cuenta las declaraciones de los testigos, tener posibilidad de careo con los testigos; que se tomen en cuenta las conductas y todos los hechos delictivos que se les perdonaron a los testigos para que declaren en contra mío; qué expliquen quiénes los apretaron a los testigos para que declaren en contra mío; que se tomen en cuenta las denuncias de distintos testigos, que la fiscalía los amenazó y apretó para que cambien su declaración, y entonces poder realmente ver qué es lo que pasó con el triple crimen".