DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Audio - Habló la maestra de Agustín: "La mamá justificó los golpes con certificados médicos"

La docente a cargo de la sala a donde concurría el nene asesinado por su padrastro contó: "El nene decía que se había caído".

La maestra de Agustín Marrero, el nene de cinco años que fue asesinado a golpes por su padrastro en su casa, contó que el menor no daba indicios de sufrir violencia y su madre justificó, en tres oportunidades aisladas, algunos golpes con certificados médicos.

La docente Alejandra Bellini, a cargo de la sala Naranja del jardín de infantes N° 2 de Flores, contó en una entrevista con la radio Vorterix cómo se sucedieron los hechos:

"El nene no fue como se dice todos los días a clase con la cara abollada.  Solo hubo dos días en los que vino lastimado: uno con un moretón del tamaño de la yema de un dedo en una mejilla y otro día con un chichón, no era un golpe contundente".

Sobre las piezas dentales que perdió (y luego se confirmó que fue por un golpe del padrastro) la maestra aclaró que la mamá del nene llevó un certificado de un odontólogo en donde se justificaba que se había caído jugando: "Nosotros inocentemente pensamos que se le habían caído como a todos los chicos de cinco años. La mamá lo justificó con un certificado de un odonto-pediatra y cuando le preguntamos al nene nos dijo él mismo que se había caído jugando en la bañadera".

"En todos los casos (tres en total) se labraron actas y la madre explicó en todos los casos que fueron en situaciones de juego en las que se había caído Agustín"

"Todas las veces que se ausentó el nene de la escuela la mamá trajo los certificados médicos. Nosotros seguimos los pasos que debían seguirse porque el niño no dio evidencias de alguna situación conflictiva en su domicilio"

"El nene era normal, jugaba, era feliz en el jardín. Hemos derivado a otros chicos por sufrir violencia, pero en el caso de Agustín no había indicios".