Atletas rusas festejaron con apasionados besos en la boca
Celebraron su victoria en la posta de 4x400 metros con un festejo polémico.
El equipo femenino de Rusia de posta de 4x400 se quedó con la medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Moscú. Sin embargo, lo más llamativo de este equipo de atletas ganadoras no fue su triunfo sino su festejo: dos de las cuatro integrantes se besaron en la boca.
Esta celebración la realizaron Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova, luego de que la saltadora con garrocha Yelena Isinbayenva, también de Rusia, declaró a favor de una ley en contra de la homosexualidad en su país.
Isinbayenva había apoyado la ley que el presidente ruso Vladimir Putin promulgó en contra de la propaganda homosexual. "Si permitimos que (los gays) promuevan y hagan todo eso en la calle estaríamos muy preocupados por nuestro país, porque nos consideramos gente normal, estándar", expresó la atleta, quien luego quiso revertir el efecto que su frase produjo a nivel mundial: "El inglés no es mi primera lengua y pienso que quizá fui malinterpretada cuando hablé ayer. Pero quiero dejar claro que yo respeto las opiniones de mis colegas atletas y quiero manifestar en los términos más firmes que me opongo a cualquier discriminación contra los gays en función de su sexualidad".