DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Atentaron contra el hombre acusado por error de la "Masacre de Pompeya"

Fernando Carrera estuvo siete años en prisión por error. El año pasado recuperó su libertad y hoy, al cumplirse ocho años de la "Masacre de Pompeya", atacaron su casa con bombas molotov.

La casa de Fernando Carrera, el joven que estuvo preso siete años y que finalmente recuperó la libertad luego de denunciar que la Policía había fraguado pruebas en su contra en la llamada "Masacre de Pompeya", sufrió un atentado por parte de  esconocidos, quienes arrojaron una bomba "molotov" e hicieron pintadas amenazantes.

El episodio se produjo esta madrugada en la vivienda de Carrera, justo en el día en que se cumplen ocho años del hecho, en el cual tres personas fueron atropelladas en el barrio porteño de Pompeya por un automóvil que él conducía luego de recibir varios disparos de la Policía, que lo perseguía suponiendo que se trataba de un delincuente.

"Anoche le tiraron una bomba incendiaria en la casa de Carrera  y le pintaron un ataúd. Hoy se cumplen 8 años de la Masacre de Pompeya", dijo en su cuenta de Twitter Enrique Piñeyro, director  de cine y quien realizara un documental titulado "The Rati Horror Show", sobre el caso, dejando en evidencia las irregularidades en la investigación del episodio.

Según relató el propio Carrera, alrededor de las 3:30 de la madrugada se despertó "con un estruendo" y descubrió que "se estaba incendiando la puerta de ingreso".

"Cuando salí, había una leyenda que decía `contale a Garré, puto (sic)´", en referencia a la ministra de Seguridad, informó Carrera, quien expresó: "es el primer aniversario de la tragedia en que estoy en libertad. Evidentemente a alguien no le agrada" esa circunstancia.

Asimismo, agregó minutos más tarde que "hay un grupo de ex  policías a los que no les gusta el tema de mi liberación".

Al conocerse el hecho, la ministra de Seguridad, Nilda Garré,  expresó vía twitter: "mi más enérgico repudio al atentado contra  la casa de Fernando Carrera. No nos intimidan los q abusan de la  fuerza en complicidad c el delito".

Fernando Carrera fue detenido el 25 de enero de 2005 y dos años más tarde, el 7 de junio de 2007, fue condenado a 30 años de prisión por el hecho ocurrido en Pompeya.

Esa misma condena fue confirmada por la Sala III de Casación en abril de 2008, pero finalmente el año pasado la Corte Suprema de Justicia anuló la condena y le pidió a aquel tribunal que se vuelva a pronunciar en virtud de las irregularidades que salieron a la luz en torno a la investigación.

La detención de Carrera se había producido en la Avenida Sáenz en su intersección con la calle Traful Sur, en un hecho aún confuso y en el que él denunció que la Policía le "plantó" pruebas en su contra.

El mediodía de ese 25 de enero la Policía había recibido un  alerta sobre dos robos en los que se había utilizado un vehículo marca Peugeot modelo 207, y en uno de los cuales se efectuó un disparo intimidatorio para poder robarle a un hombre 250 dólares.

Según la versión de Carrera, cuando él circulaba a bordo de su  Peugeot 207, desde un vehículo particular sin identificar personas de civil exhibieron armas, por lo que él, al pensar que se trataba de un robo, emprendió la fuga por la avenida Sáenz, de contramano y a más de 60 kilómetros por hora.

El vehículo de Carrera recibió una balacera por parte de los policías de civil que lo perseguían, y uno de los disparos dejó inconsciente al hombre, quien terminó atropellando a cinco personas, provocando la muerte de tres de ellas, entre las que se hallaba una menor de edad.

Según la versión de la Policía, luego de que un presunto  cómplice de Carrera se diera a la fuga, éste intentó hacer lo  mismo a bordo de su vehículo, y tras chocar supuestamente extrajo un revólver disparando cinco tiros hacia los efectivos.

Sin embargo, a lo largo de la causa se demostró que según  pericias no había disparos hechos desde el interior del vehículo.