DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Atentado terrorista? Un hombre disparó contra una multitud y mató a dos suecos que festejaban una victoria en el Mundial

En el marco de la celebración por la victoria del seleccionado escandinavo 1-0 sobre Corea del Sur, un sujeto abrió fuego contra una multitud y mató a dos personas.

Después de los festejos por la victoria sueca en su debut en el Mundial de Rusia ante Corea del Sur, llegó la tragedia.

Dos personas fueron asesinadas y cuatro sufrieron heridas cuando un hombre comenzó a disparar contra la multitud en cercanías de un cibercafé, en el centro de la ciudad sueca de Malmo. Las autoridades investigan si se trató de un ataque terrorista.

Tras la balacera, algunos testigos aseguraron que hubo más de 10 tiros. "Escuché unos 12 o 15 disparos, fue como un arma automática. Luego, hubo un grito y llamé a la policía", contó una persona.

Otro testigo relató: "Salí corriendo, me escondí y vi cómo llevaban a cuatro cuerpos cargados en dos automóviles privados y una ambulancia". Instantes después, la policía confirmó que seis personas habían sufrido heridas de distinta consideración, por lo que fueron trasladadas a centros médicos de la zona.

De ellas, dos hombres, de 18 y 29 años, no lograron sobrevivir. Por otra parte, las autoridades montaron un importante operativo para tratar de atrapar al responsable de los disparos y vigilaron la zona con helicópteros.