DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Atentado en Londres: siete muertos y cerca de 50 heridos por doble ataque terrorista

Una camioneta atropelló personas en el puente de Londres y luego los tripulantes del vehículo salieron a atacar con cuchillos a los transeúntes.

Siete personas murieron este sábado por la noche y otras 48 resultaron heridas tras un incidente que involucró un vehículo y ataques con cuchillo en el Puente de Londres, en el centro de la capital británica, según confirmó la policía.

Se informó que aproximadamente a las 22.00 hora local, una camioneta blanca atropelló a peatones en el Puente de Londres.

Posteriormente tres hombres salieron del vehículo y comenzaron a apuñalar a las personas que se encontraban en el área cercana de Borough Market, una zona de bares y restaurantes en el centro de la capital británica.

Agentes de policía armados llegaron a la zona y se produjo un enfrentamiento armado que duró 8 minutos hasta que la policía mató a los supuestos atacantes.

También se envió a un equipo de desactivación de bombas a Borough Market y se dijo a los residentes que salieran de sus casas.

Se informó que 48 personas resultaron heridas y fueron enviadas a cinco hospitales de Londres, y "muchas otras" fueron asistidas en el lugar con heridas menores.

La policía indicó que entre los heridos está un oficial de la policía quien fue apuñalado cuando respondió al incidente. Su estado es serio, pero no potencialmente letal.

La policía indicó que los hechos están siendo tratados como actos terroristas y confirmó que tres supuestos atacantes murieron al enfrentarse a los agentes.

El jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, dijo: "Los sospechosos llevaban lo que parecían ser chalecos explosivos, pero luego se supo que eran falsos".

Agregó que hasta el momento se cree que sólo tres sujetos estuvieron involucrados.

Terrorismo


La primera ministra Theresa May describió los incidentes como "terribles" y presidirá una reunión del comité de emergencia del gobierno el domingo.

Agregó: "Puedo confirmar que el terrible incidente en Londres está siendo tratado como un posible acto de terrorismo".

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, lo calificó como "un ataque deliberado y cobarde contra londinenses inocentes".

Este es el tercer ataque terrorista que ocurre en Reino Unido en los últimos tres meses.

En marzo un sujeto atropello a varias personas en el Puente de Westminster y posteriormente apuñaló a un policía en el Parlamento, en un ataque que dejó cinco muertos.

Y a fines de mayo un ataque suicida dejó como saldo 22 muertos tras en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester.

Los últimos hechos tienen lugar a pocos días de que se lleven a cabo elecciones en este país.

El Partido Conservador en el gobierno indicó que suspendería su campaña el domingo.

El analista de asuntos internos de la BBC, Tom Symonds, dijo que un guardia de seguridad que supervisa una serie de bares en el área del Puente de Londres vio a cuatro personas siendo apuñaladas por tres atacantes, uno de ellos con un largo cuchillo.

También se reportó que se escucharon disparos en la zona.

Las autoridades dijeron además que un tercer incidente fue denunciado en el área de Vauxhall, en el suroeste de Londres, aunque no tendría conexión con los ataques anteriores.

El departamento de Transporte de Londres confirmó que el puente se cerró en ambas direcciones.

Testigo


La periodista de la BBC Holly Jones, quien estaba en el puente en el momento del incidente, dijo que la furgoneta la conducía un hombre y que "probablemente viajaba a unas 50 millas (80 km) por hora".

"Se dio la vuelta a mi alrededor y luego atropelló a unas cinco o seis personas. El auto golpeó a dos personas delante de mí y luego a tres detrás", dijo Jones al canal de noticias de la BBC.

Cerca de cuatro o cinco personas fueron atendidas por las heridas después de que el vehículo se salió del pavimento y las atropelló, dijo.

Jones también dijo haber visto a un hombre siendo arrestado por la policía. Dijo que estaba esposado y no llevaba puesta la camisa.

La periodista relató que una mujer francesa estaba entre los heridos y que ella no sabía dónde estaban las dos personas con las que se encontraban.

Pánico


Will Orton se encontraba en un bar en la zona cuando comenzó a ver a la gente que entró corriendo.

"Realmente no sabíamos lo que estaba pasando", dijo el hombre a la agencia Press Association.

"Pensamos que quizá había una pelea o algo fuera, y luego había casi cientos de personas dentro".

"Los porteros hicieron un muy buen trabajo, cerraron las puertas y encerraron a todo el mundo. El pánico parecía estar literalmente detrás de la puerta. La gente entraba y decía que habían presenciado a personas apuñaladas".

(Fuente: BBC)