DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Atentado contra Milagro Sala: militantes resultaron heridos

En Jujuy un grupo armado disparó contra la diputada provincial y quienes caminaban con ella por la calle.

Un grupo de más de una decena de hombres atacaron con armas de fuego y piedras a militantes del Frente Unidos y Organizados, que lidera la candidata a diputada provincial y dirigente social Milagro Sala, dejando un saldo de dos jóvenes heridos.

El ataque se perpetró ayer cuando los militantes caminaban por el barrio Mariano Moreno, de la capital jujeña, en compañía de Sala, cuando un grupo, hasta el momento no identificado, salió de una vivienda y disparó contra ellos.

Sala salió ilesa del ataque, pero dos militantes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Pablo Soria, de esta ciudad.

Uno de ellos es José Fabio Osca, de 31 años, quien llegó con una herida de bala en el abdomen, fue operado con éxito y esta noche permanecía internado en la sala de terapia intensiva.

El otro es Facundo Villalobos, de 32, quien recibió un tiro que entró por la boca con orificio de salida por cachete, y tras ser curado fue dado de alta.

Fuentes judiciales y policiales revelaron que el atentado contra la dirigente de la organización social "Tupac Amarú" se produjo entre las 18.00 y las 19.00 de ayer en la intersección de las calles 24 de Septiembre y Colón, y el responsable habría sido un grupo de alrededor de 15 personas, algunas armadas.

Desde la organización social informaron que "existen filmaciones de los atacantes y algunos de ellos están identificados", en tanto aclararon que ese material ya fue remitido a la fiscalía Nº 4, a cargo de Aldo Hernán Lozano.

En tanto, Sala indicó que hoy brindará una conferencia de prensa, en horas de la mañana, en la sede del Frente Unidos y Organizados.