DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ataques dejan 4 muertos y 17 heridos en el norte de México

La delincuencia organizada continúa operando sin tregua en el estado norteño de Nuevo León, donde se registraron al menos cuatro ataques con granadas a distintas instalaciones de la policía y varios enfrentamientos.

Uno de los choques del sábado en la noche fue con el ejército, en el cual tres presuntos delincuentes perdieron la vida.

Según informes de prensa, los ataques con granadas y armas de alto calibre se registraron en cuatro municipios del estado, dejando al menos un civil muerto y unas 17 personas heridas, la mayoría policías, así como un menor de edad. Imágenes en el noticiero televisivo Milenio presentaban daños materiales en patrullas y en diversos cuarteles.

Las oficinas de prensa de la Procuraduría y de Seguridad Pública estatal, respectivamente, no contestaron mensajes de la AP en busca de comentarios.

En el municipio de Cadereyta a las afueras de Monterrey, la capital del estado, los soldados se enfrentaron con un grupo de hombres que los atacaron a tiros, lo que desató una persecución por varias calles hasta que los sospechosos chocaron y su auto se incendió, provocando la muerte de tres personas, según reportes de prensa.

Por otro lado, en la ciudad fronteriza de Tijuana en el estado norteño de Baja California, el ejército informó que liberó a tres mujeres secuestradas y decomisó 24 armas largas, 63,6 kilos de marihuana, 1,8 kilos de cristal y 24 uniformes de la policía federal. Dos hombres fueron arrestados luego de la liberación.

En el sur, cinco hombres fueron asesinados en el estado de Guerrero, incluyendo un comandante de la policía municipal, y dos más heridos de bala en tres diferentes sucesos, informó el domingo la Secretaría estatal de Seguridad Pública y Protección Civil.

En uno de los hechos dos hombres fueron encontrados en una colonia del puerto de Acapulco asesinados a balazos en la cabeza y con un mensaje escrito en una cartulina roja cuyo contenido no fue divulgado.

En el municipio de Zirándaro de los Chávez, otros dos sujetos fueron asesinados a tiros mientras se encontraban en un centro de baile, y dos más resultaron heridos.

El comandante de la Policía Municipal de Ometepec, Venustiano Manzanares Narciso, de 35 años, fue acribillado de seis balazos, se informó.

La Secretaría de Marina informó que del 4 al 29 de octubre se han erradicado un total de 220 plantíos de marihuana en los estados de Michoacán y Sinaloa, ambos con costas en el Pacífico, y se incineraron casi tres y medio millones de plantas.

En otro comunicado, la Marina dijo que el 29 de octubre fueron incinerados en Michoacán unos 706 kilos de cocaína, incautada en mayo en aguas cercanas a las costas de Acapulco, en Guerrero.