DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ataque con explosivos a gendarmería y analizan si hay relación con Santiago Maldonado

El hecho ocurrió en la madrugada luego de una marcha por la aparición del joven artesano.

Esta madrugada atacaron el edificio del Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional, ubicado el centro de Córdoba (esquina Santa Rosa y Jujuy). En el lugar dormían unas 20 personas. Hubo roturas de vidrios y quema de neumáticos en el ingreso.

Anoche hubo una marcha pidiendo por la aparición de Santiago Maldonado; los investigadores no descartan que pueda haber una conexión entre los hechos. En el Círculo se alojan familiares de gendarmes de distintas provincias que vienen a Córdoba por trámites o tratamientos médicos, es una suerte de hotel de paso.

El suboficial mayor Francisco López, presidente del Círculo, señaló que "jamás" tuvieron un problema con nadie. "Esta es una entidad para los socios, para gente enferma que viene de todo el país, y jamás tuvimos una amenaza, ni telefónica, ni nada", manifestó.

Por ahora no hay personas identificadas que podrían haber realizado el ataque. López entiende que "colocaron un artefacto explosivo" porque se escuchó un estallido; dos personas fueron asistidas por un equipo médico, están bien.

"Hace 40 años que soy socio y siete que soy Presidente del Círculo. No puedo acusar a nadie porque no tengo pruebas de nada (.) para mí es un atentado", afirmó López.