DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así será la gira del Papa

Francisco llegó a Jordania, y entre mañana y el lunes recorrerá Israel y Palestina.

Desde hoy, y hasta el lunes, el Papa Francisco estará visitando Tierra Santa, donde brindará misas, protagonizará varios discursos y tendrá reuniones con autoridades religiosas y gubernamentales.

El argentino llegó a Amán (capital de Jordania) y fue recibido por el Rey Abdalá II y la Reina Rania, para luego darle lugar a la misa en el estadio de la ciudad. Desde las 19 visitará Betania, donde Juan el Bautista bautizó a Jesús.

Mañana, a las 9.20, estará en Belén, y ya a las 11 tendrá su primera actividad: recorrerá la plaza Manger en el auto descapotable, donde brindará una misa pública ante los miles de fieles que lo irán a recibir.

A las 13 almorzará con familias palestinas en el convento franciscano, para luego tener una reunión con el presidente Mahmoud Abbas, y dar el discurso del Santo Padre.

Más tarde, repetirá el discurso pero ya en Tel Aviv, donde será recibido por las autoridades locales. Por último, cerrará el día en Jerusalén, donde se encontrará con el Patriarca de Constantinopla.

Ya el lunes visitará la Explanada de las Mezquitas, donde verá la Cúpula de la Roca, la mezquita Al-Aqsa y el Muro de los Lamentos, donde dejará un mensaje. Más tarde, cerca de las 10, visitará el cementerio del Monte Herzl, algo que ningún Papa ha hecho antes.

También estará junto a los dos grandes Rabinos de Israel, se reunirá con el presidente Shimon Peres y cerrará la gira con la ya clásica misa en la Sala del Cenáculo, donde Jesús tuvo la última cena con sus discípulos.