DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así fue el momento en que un repartidor de Glovo mató al ladrón

El empleado de la aplicación de delivery explicó que fue en defensa de una mujer que había sido asaltada minutos antes. Imágenes sensibles.

Justo antes del comienzo del partido entre la Argentina y Brasil por la Copa América, un repartidor de la empresa Glovo salió en defensa de una mujer que era víctima de un asalto, en la esquina de 10 y 46, en La Plata. Una cámara de seguridad de la zona captó el momento en que la lucha cuerpo a cuerpo entre el trabajador y el delincuente termina con el ladrón en el piso, ya herido de muerte. En la escena aparece otro repartidor, que por estas horas es buscado por la policía bonaerense para que testifique.

La Justicia penal platense ya analiza las imágenes de varias cámaras de seguridad -entre otras, esta que publicó inicialmente el diario El Día, de La Plata- y está tomando testimonios para resolver, luego, la situación procesal del repartidor, que tiene 32 años y cuyas iniciales son R.A.G.


Las diligencias están a cargo de la fiscal platense Ana María Medina, quien ya tiene en su poder algunos registros fílmicos y aguardaba otras imágenes tomadas desde una vivienda particular y un comercio, según confiaron fuentes de la investigación a la agencia de noticias Télam.

El hecho ocurrió anoche en la esquina de las calles 10 y 46, una zona céntrica de La Plata, donde efectivos del Comando de Patrullas encontraron a un hombre tirado en el suelo, malherido, identificado luego como Julio Gabriel Zapata, de 47 años. A su lado estaba el repartidor de la empresa de delivery Glovo.

R.A.G, relató a los investigadores que había interceptado al ladrón luego de ver que una mujer gritaba porque ese sujeto le acababa de robar.

Su versión, que fue avalada por varios testigos que ya declararon en sede judicial, es que en ese momento el repartidor forcejeó con el delincuente, que entonces extrajo un arma.

En ese momento, el repartidor se defendió con un cuchillo con el que apuñaló al delincuente en el pecho y le provocó, minutos después, la muerte.

La fiscal Medina analiza una filmación que publicó El Día, en la que se advierte que después de ese forcejeo apareció en escena otro trabajador de una app de delivery y se aceró a R.A.G.

"No sabemos si es un compañero, si es un repartidor de otra compañía o un transeúnte que justo pasaba por allí. Es una zona muy transitada y era justo antes del comienzo del partido que estaban por disputar la selección nacional con Brasil. La cuadra estaba llena de gente", confiaron las fuentes.

De acuerdo a los voceros, los efectivos presentes en el lugar solicitaron la presencia de una ambulancia del SAME, cuyo médico constató la muerte de Zapata.

En los próximos días, la fiscal Medina le tomará declaración al repartidor, que no fue detenido.