DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así es la Reserva Santa Catalina donde encontraron el cuerpo Anahí Benítez

Está ubicado en Lomas de Zamora. Funcionan las sedes de dos universidades y hasta un tambo.

La reserva natural municipal Santa Catalina, donde en las últimas 24 horas se encontraron dos cadáveres, el último el de Anahí Benítez, es un predio de 730 hectáreas al que habitualmente los vecinos van a caminar, a realizar otras actividades deportivas y donde funciona la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora.

Además, en el lugar hay áreas de investigación donde vive en forma permanente personal de esa facultad y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), un sector que pertenece a la municipalidad y un tambo donde habitualmente se ve movimiento de camiones que van a buscar leche.

Carlos Rossi, decano de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), se presentó esta tarde en el predio para acompañar a los policías abocados a la búsqueda.

"Me pidieron como autoridad que venga, la Policía está haciendo un relevamiento de todas las personas que viven y trabajan acá en el predio, tanto de la Universidad de la Plata como de Lomas", explicó Rossi a la prensa.

El decano relató que llevó a los efectivos en su vehículo hasta la zona donde este mediodía se encontró el cuerpo de una mujer y explicó que fue hallado a mil metros de la entrada al predio que se encuentra por la calle Garibaldi al 3400, a 200 metros de un camino asfaltado.

Rossi dijo que ese lugar pertenece a una zona de la UNLP donde se siembran pasturas y dijo que es posible acceder con un auto.

"Además de la actividad académica y de investigación, acá los fines de semana vienen muchos vecinos de Temperley y de Llavallol a caminar, a hacer actividad deportiva, a tomar mate", explicó el decano, que dijo que el predio tiene 730 hectáreas en total e incluyen una laguna.

Por su parte, vecinos del barrio indicaron que hay varios accesos con rejas, pero que la gente las abre y entra pese a que no está permitido.

Incluso, cerca del ingreso por Garibaldi hay un domo de la Municipalidad que puede haber registrado el ingreso de algún auto o persona tras la desaparición de Anahí.

(Fuente Télam)