DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así buscaron y encontraron el cadáver de Priscila: las fotos

Todo comenzó con un allanamiento en la casa de la menor. Fueron a buscar tierra removida y hallaron papeles quemados.

Lunes 6 de enero. El fiscal Carlos Riera ya había recibido la denuncia por la supuesta desaparición de Priscila. Todo era raro y el relato no cerraba. Por eso el magistrado pidió que, rápidamente, allanaran la casa de la menor.

borrada
Policías de la comisaría 4 de Berazategui y de la comisaría del Menor y la Mujer recibieron la orden. Llegaron a la vivienda y convocaron al Grupo Especial de Salvamento y Rescate que, en horas del mediodía del mencionado lunes 6, entró a la finca con la idea de revisar todo. Estaban la madre, Silvana Lafuente, su pareja Pablo Verón Bisconti, y los otros hijos de la mujer.

Cuando entraron, fueron directo a buscar tierra removida, ante la presunción de que la menor pudo haber sido enterrada en ese terreno. Pero lo que encontraron fue muy distinto. Los policías del Grupo Especial de Salvamento y Rescate, ni bien accedieron al predio, hallaron algo que les resultó extremadamente extraño. Pese a que había una nena desaparecida, los padres tenían otra preocupación. "Esta zona está llena de ratas, sino quemo los papeles y la basura, las ratas se meten en la casa", le habría dicho Verón Bisconti al jefe del operativo cuando el policía le preguntó por qué estaba quemando papeles.

borrada
En el fondo del terreno, en el piso, aún ardía un montículo de papeles y cartones. Los policías inspeccionaron las cenizas, tomaron muestras y revisaron otros sectores de la casa. "Eso nos llamó mucho la atención, nos pareció raro que prendieran fuego en ese lugar, en vez de buscar a la menor", dijo un allegado a la causa en diálogo con JusticiaCero.

Un día después, con el hallazgo del cadáver de la menor, el misterio del montículo de papeles quemados se develó. Habrían utilizado ese lugar para calcinar el cuerpo de la menor pero, como no lo pudieron lograr porque la temperatura que alcanza ese tipo de material no es suficiente, decidieron cambiar de estrategia y arrojar el cadáver en un arroyo.

borrada
En horas de la tarde del lunes 6, los policías del Grupo Especial, cuyo jefe es el comisario Claudio Marino, se trasladaron a un campo privado cercano a la Autopista Buenos Aires-La Plata. Recorrieron cada rincón del predio, en búsqueda de pozos y tierra removida. Estuvieron varias horas, junto a otros grupos policiales, pero no encontraron nada.

Al día siguiente, o sea el martes 7, la información fue más precisa. Por lo que los policías fueron el canal conocido como Las Conchitas.  A unos 30 metros de haber comenzado la búsqueda y sobre la margen derecho, en sentido oeste-este, observaron una bolsa flotando, color gris oscura, tipo consorcio con algo abultado dentro.

borrada
Se acercaron y la golpearon con un bichero. Después rompieron la bolsa y encontraron el cadáver de Priscila, con huellas de haber sido calcinado. La peor sospecha se había hecho realidad.

borrada