DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesino a su mamá y hermana porque "eran robots"

El sospechoso tiene 25 y aparentemente padece un desequilibrio mental. Por el momento se encuentra detenido y a la espera de las pericias correspondientes.

Un joven fue detenido acusado de asesinar hoy a su madre y a su hermana a tiros y puñaladas en la capital tucumana, según informaron fuentes policiales.

El sospechoso fue identificado como Fabián Robledo, de 25 años, quien aparentemente padece un desequilibrio mental.

Robledo está acusado de asesinar a su madre, Susana del Valle Robledo (56) y a su hermana, Lucia Robledo (21), aparentemente con un revólver y un cuchillo hallados en el lugar.

El drama familiar se desencadenó durante la madrugada, alrededor de las 4.30, en la vivienda ubicada en la capital tucumana.

El cuerpo de la madre del detenido fue encontrado en la vereda de la vivienda, en medio de un charco de sangre, mientras que su hermana fue encontrada agonizando en el interior de la vivienda y murió más tarde en el Hospital Padilla, de la capital provincial.

Al llegar la policía al lugar, los efectivos constataron el crimen de la mujer y asistieron a la otra víctima hasta que fue derivada a un hospital.

En tanto, el acusado Robledo estaba a pocos metros del cuerpo de su madre y fue reducido por el personal policial, que lo llevó a la comisaría segunda, donde quedó detenido.

Mientras era detenido, visiblemente alterado, el joven vociferaba frases incoherentes tales como que cada una de las víctimas "era un robot", según lo señalado por el sitio online del diario La Gaceta de esta ciudad.

Al momento del arresto el sospechoso no tenía armas en su poder, aunque en el lugar del doble crimen se hallaron un revólver y un arma blanca, que podrían haber sido utilizadas para los ataques.

"Se trata de una persona de contextura física grande y todo indica que tiene problemas mentales, pero hay que esperar el resultados de los estudios y las pericias para determinar las razones de su reacción", informó el comisario Heberto Cortez, jefe de la Unidad Regional Capital.