DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesinaron a un médico en un centro de salud

Un médico fue asesinado de un balazo mientras atendía en un centro de salud de un barrio de la ciudad neuquina de Cutral-Có, y hasta el momento la Justicia detuvo a dos personas, supuestamente involucradas en el hecho.

El médico, identificado como Manuel Farías Rojas, de 53 años, recibió un disparo de arma de fuego y murió en el hospital de Cutral-Có, minutos después de ingresar al centro asistencial.

Tras el crimen, ocurrido en el barrio Aeroparque de esa ciudad, fueron demoradas cuatro personas, aunque la fiscal del caso señaló esta mañana que quedaron dos detenidos, supuestamente involucrados en el hecho.

La fiscal que interviene en el caso, Marisa Czajka, aseguró que el móvil del homicidio no fue el robo, ya que en el centro comunitario había objetos de valor que no fueron sustraídos, según lo señalado por el diario La Mañana de Neuquén.

De acuerdo con lo indicado por sus compañeros de trabajo, Farías estaba en el consultorio solo, poco después de las 14:00 de ayer, cuando dos personas ingresaron, abrieron la puerta y lo atacaron.

Si bien las hipótesis se multiplican en las primeras horas de investigación, en principio no se habría tratado de un robo ya que los efectos personales del profesional y una computadora estaban en el consultorio.

Farías Rojas fue asistido en principio por sus compañeros y luego trasladado hacia la guardia del hospital, pero falleció a los pocos minutos de ocurrido el ataque.

En principio se pudo confirmar que la víctima tenía un disparo de arma de fuego y una herida menor, de arma blanca, en la mano izquierda.

Se sospecha que esta última pudo ser efecto de una maniobra defensiva del médico en el momento de ser atacado.

Horas después del hecho, se realizaron dos allanamientos, uno de ellos en el barrio Belgrano y otro en Nehuen Che.

En uno de los allanamientos, de acuerdo con lo señalado, se secuestraron ropas con rastros de sangre que podrían tener relación con el homicidio.

En el consultorio donde murió Farías también se hizo un procedimiento durante varias horas en el que trabajó el personal de Criminalística.

Allí se secuestró una vaina servida que se correspondería con el proyectil de una pistola.

Esta mañana, en declaraciones a la radio LU5, la fiscal Czajka, a cargo de la Fiscalía 2, negó que se hayan encontrado las armas utilizadas en el asesinato, aunque dijo que se sigue trabajando en la investigación del caso.