DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesinan por la espalda a un policia federal en Tres de Febrero

Ocurrió en Sáenz Peña. El agente llegaba a la casa de su novia, fur asaltado y hubo tiroteo. Hay un sospechoso baleado detenido.

Un policía federal fue asesinado de tres balazos por la espalda al resistirse a un asalto cuando llegaba a la casa de su novia en la localidad bonaerense de Sáenz Peña, en el partido de Tres de Febrero.

El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche en el cruce de la calle Francisco Raffo y la avenida América, donde el cabo Jonathan Córdoba (28) arribaba en su auto Chevrolet Corsa blanco junto a su novia a la casa de la chica.

La pareja fue abordada por cuatro delincuentes armados con fines de robo que llegaron en dos motos.

El suboficial, que trabajaba en la comisaría 49 porteña, estaba franco de servicio y vestido de civil, se resistió al robo y en el lugar se originó un tiroteo en el que Córdoba cayó malherido de tres tiros por la espalda.

Los delincuentes escaparon sin robar el auto del policía, dos de ellos en una moto y los otros dos a pie dejando abandonada en el lugar una moto Honda Tornado 250 con pedido de secuestro desde hace casi un año en Capital Federal.

Córdoba fue trasladado de urgencia por un patrullero al Hospital Zubizarreta donde a los pocos minutos de su ingreso falleció por la gravedad de las heridas.

Más tarde, la policía dejó aprehendido como sospechoso a un hombre que ingresó herido de bala al Hospital Carrillo de Ciudadela, ante la sospecha de que se trate de uno de los asaltantes que asesinó al policía y resultó herido en el enfrentamiento.

Este sospechoso llegó al hospital con balazos en una muñeca, un brazo y una pierna.

Los investigadores encontraron entre los asientos del Corsa el arma reglamentaria del cabo Córdoba, que será peritada para ver cuántes veces fue disparada y para determinar si de allí partieron las balas que hirieron al sospechoso.