DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesinan a perros y gatos con salchichas envenenadas

Fueron varios los animales encontrados muertos. Investigan la causa y apuntan a un furioso vecino. Crueldad y cobardía en el sur del Conurbano.

Dos gatos, tres perros y un loro aparecieron muertos por envenamiento en un pequeño barrio de las afueras de Florencio Varela . El departamento de Zoonosis municipal investiga la causa.

El misterioso episodio consternó a toda la población cuando, a lo largo de la semana, más de diez mascotas presentaron síntomas de intoxicación y tuvieron que ser atendidas de urgencia. Pese a los esfuerzos profesionales, cinco de ellas murieron producto de un fuerte químico.

Según publica el portal de noticias de la zona, la matanza habría comenzado el domingo 29 por la madrugada cuando un vecino de la zona detectó que su mascota presentaba síntomas de envenamiento. En un principio, el radio afectado fueron dos manzanas del mismo barrio y luego se extendió a todo el casco urbano.

El director de Defensa Civil municipal, Franco Risso, aclaró: “Fue coincidente que los tres perros que murieron vomitaron salchichas y puede ser que en las salchichas haya estado el veneno”.

En este contexto, destacó que la zona más golpeada fue en la calle 12 y Manuel Pedraza y se dio con perros que “tienen dueño y que (regularmente) salen (a pasear) a la calle”, dijo.

Sin embargo, el funcionario dudó en la posibilidad de un envenamiento masivo: "No sé si masivo porque no hubo más casos. Nosotros llevamos los cadáveres de los perros a Zoonosis del municipio, donde se le cortaron las cabezas y las mandaron a analizar”.

Por su parte, la Asociación Amigos de las Mascotas de Florencio Varela envió un alerta a toda la sociedad vía mail donde se especifica la gravedad de este suceso: “"Fueron envenenados con algo letal, murieron perros, gatos hasta un loro, además es preocupante ya que desconocemos el resultado social, si queda material en algún resto sobre rejas, tejidos, etc… esto puede darse en otros barrios (...) hay que estar alerta".

En contraste con la teoría de las salchichas adulteradas, Risso manifestó que le “llama la atención la muerte de los pajaritos” y por tal motivo también habrían tomado muestras del agua de las zanjas circundantes a la zona donde todo ocurrió. "Puede ser que algún vecino de la zona, molesto con los perros, haya utilizado un potente veneno. Es una impresión, nada más", finalizó.