DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ascienden a 339 los muertos en Palestina

La mayoría son civiles. En tanto, 2.500 palestinos resultaron heridos tras el avance de la operación militar israelí.

Al menos 339 palestinos murieron, la mayoría civiles, y unos 2.500 resultaron heridos desde que comenzó la operación militar israelí en la Franja de Gaza, donde desde la noche del jueves Israel redobló su ofensiva con una operación terrestre e intensivos bombardeos desde el aire y el mar.

El número de víctimas se multiplicó dramáticamente en las últimas 48 horas, con el ingreso de las tropas israelíes al territorio de Gaza, arrojando una cifra de 110 palestinos muertos, informó la agencia palestina de noticias Maan.

Hoy 47 palestinos perdieron la vida por los intensos ataques aéreos israelíes y los bombardeos desde tierra y mar sumándose a los más de 60 que murieron ayer, mientras que el número de heridos desde el comienzo de las hostilidades llegó a 2.500, según las autoridades médicas de Gaza.

Anoche la violencia fue particularmente intensa en los barrios de Beit Lahia y Beit Janun, donde un obús de la fuerzas israelíes mató a una familia de ocho miembros, entre ellos dos niños y dos menores de edad.

Tres miembros de otra familia murieron en un bombardeo nocturno en el sur de la Franja, otra de las zonas más castigadas por tierra, mar y aire.

En la localidad meridional de Jan Yunis, cuatro personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas anoche, mientras que una decena murió en los bombardeos sobre la localidad de Rafah, lindante a la frontera con Egipto.

Los niños, que suponen casi la mitad de la población de la Franja, son la principal víctima de este conflicto, en el que ya murieron cerca de 80 menores de edad.

En tanto, dos militares israelíes murieron hoy en un choque armado con milicianos palestinos que trataban de ingresar en Israel desde la franja de Gaza, confirmaron fuentes militares citadas por EFE. Se trata de los dos primeros militares israelíes que mueren por fuego enemigo desde que comenzó la fase terrestre de la operación Margen Protector, el pasado 8 de julio.