DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asciende a 247 la cifra de muertos por el fuerte terremoto en Italia

Las autoridades buscan a unas cien personas y temen más víctimas fatales. El primer ministro Renzi canceló toda su agenda.

Un sismo de más de 6 grados de intensidad en la escala de Richter azotó Italia, con epicentro en Perugia y Riete, en el centro del territorio, y dejó un saldo de al menos 247 muertos, decenas de heridos y un centenar de personas que están siendo buscadas.

Entre las víctimas, según Télam, hay una pareja de ancianos que murió en la localidad de Pescara del Tronto, en la región de Marcas, mientras que otra persona falleció en Accumoli, tal y como confirmó el alcalde de la localidad.

Además, en Accumoli hay una familia de cuatro personas atrapada bajo los escombros, "de la que no responde nadie", y a la que las autoridades italianas tratan de salvar, añadió Petrucci.

Algunos afectados han podido ser rescatados, como dos niños de 4 y 7 años, que fueron liberados en Palermo de Tronto. Los chicos se habían escondido debajo la cama junto a su abuela, que todavía no pudo ser rescatada.

Por su parte, el primer edil de Amatrice, Sergio Pirozzi, alertó que la mitad de la localidad ya no existe" y lamentó que muchas personas continuaban "bajo los escombros".

Amatrice es uno de los pueblos más bonitos de Italia y cuenta con un rico patrimonio histórico y arquitectónico que incluye monumentos romanos, barrocos y renacentistas, entre otros.

Las autoridades han hecho un llamamiento a la población para que utilice redes sociales SMS en lugar de hacer llamados a través de teléfonos móviles con el fin de no colapsar las líneas. También solicitó que dejen las redes Wi-Fi sin contraseña.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, canceló toda su agenda y anuló su encuentro con el presidente francés, François Hollande, en París. Por su parte, el Papa Francisco ha dado las gracias a los voluntarios y a Protección Civil y ha invitado a todos los ciudadanos a rezar por las víctimas.