DOLAR
OFICIAL $183.74
COMPRA
$192.74
VENTA
BLUE $382.00
COMPRA
$386.00
VENTA

Asambleístas designan delegados para la reunión

Los asambleístas de Gualeguaychú se reunirán mañana para designar quiénes participarán de la reunión a la que fueron invitados por el canciller Héctor Timerman el miércoles próximo.

Así lo confirmó José Pouler, quien adelantó que "posiblemente" los designados sean los mismos que el pasado 6 de julio fueron convocados por la Cancillería para ser informados del plan de control ambiental suscripto entre Argentina y Uruguay.

Mañana a las 17.30, en Arroyo Verde, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú acordará si Oscar Vargas, Juan Veronesi, Gustavo Rivollier, Jorge Fritzler, Cristina Limba, Roberto Marchesini, Luis Leissa y Osvaldo Fernández serán los que el miércoles próximo pidan conocer "la letra chica" del acuerdo alcanzado.

"Es importante conocer los detalles del acuerdo para saber cuándo y en qué términos se pondrá en funcionamiento el monitoreo científico" explicó Pouler, al subrayar las dudas de los ambientalistas sobre los "parámetros" con los que se controlarán las aguas.

Para Fritzler "Uruguay pretende que los científicos que controlarán las aguas de su lado lo hagan con los parámetros de la Dinama (Dirección Nacional de Medio Ambiente) que son los mismos que los de Botnia", se quejó.

En ese sentido, Pouler se mostró a favor de que los técnicos argentinos que integran el equipo científico pertenezcan al Inti (Instituto Argentino de Tecnología Industrial).