DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asambleas en el Pellegrini

Los alumnos y los docentes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, que hoy continuaba tomada, realizarán asambleas para determinar las bases para redactar un acta acuerdo para salir del conflicto.

"Para continuar con la búsqueda de una salida por la situación planteada en el Pellegrini, los estudiantes realizarán asambleas por turnos. La primera será esta mañana, los docentes agrupados en la Acción Gremial Docente (AGD) tendremos una asamblea al mediodía y los docentes agrupados en UTE-CTERA convocaron a una reunión a las 18 en Uriburu 950", dijo a Télam Julio Bulacio.

"En todos los casos vamos a tratar de determinar bases para llevar a la UBA y poder redactar un acta acuerdo de compromiso de partes que logren una salida al conflicto", agregó el docente.

El establecimiento continuaba tomado por parte de los alumnos, aunque ayer la UBA condicionó el diálogo al levantamiento de la toma y ratificó a las actuales autoridades, cuyo desplazamiento es el centro del reclamo de un sector de la comunidad educativa.

Durante una larga jornada y tras una la sesión del Consejo Superior, el vicerrector de la UBA, Alberto Barbieri, recibió a representantes de los docentes y les anunció la conformación de una mesa de diálogo para avanzar en la solución al conflicto.

Esa mesa de trabajo estaría conformada por la secretaria de Asuntos Académicos de la UBA, Catalina Nosiglia; el secretario general de la UBA, Carlos Mas Vélez; y representantes de todos los sectores docentes y alumnos involucrados en el conflicto.