DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asaltaron colectivo: uno terminó desarmado y detenido a trompadas

Un delincuente asaltó un colectivo en Campana y terminó reducido a trompadas por los pasajeros. Mirá el video con el momento del asalto.

Según reveló el portal Campana Noticias, el caso ocurrió a las 6 de la mañana de ayer, sobre Colectora Sur, a la altura del barrio Del Pino.

En ese lugar, dos delincuentes se hicieron pasar por pasajeros,  desenfundaron sus armas para amenazar y asaltar a quienes viajaban en el colectivo de la línea 228.
Sin embargo, fracasaron en el intento, porque un grupo de trabajadores aprovechó un descuido de uno de los delincuentes, y tras golpearlo  lograron reducirlo, sacándole de su poder un arma de fuego calibre 38.

Mientras tanto, su cómplice se dio cuenta de la situación y, como la puerta del colectivo estaba abierta, escapó rápidamente.

 Con el joven dominado arriba del colectivo, su chofer se dirigió a la comisaría de Campana (tomó Av. Varela, bordeó la plaza Eduardo Costa hasta la Av. Mitre y luego giró a la izquierda en Rawson).

Una vez allí, el delincuente, identificado como Maximiliano Gauta, de 23 años, fue literalmente entregado al personal policial, que lo alojó en la dependencia por "robo calificado".

 
La Policía tomó las declaraciones correspondientes y continúa la investigación para tratar de dar con el paradero del segundo ladrón. 

De acuerdo a los testimonios obtenidos, se estableció que los jóvenes subieron al colectivo en el barrio Ariel del Plata.

Pero recién actuaron en la zona de Del Pino porque en Colectora Norte se habrían encontrado con un operativo policial que los hizo demorar su accionar.
Además, a través de las cámaras del CIMoPU, también se logró observar cómo ambos merodeaban el barrio Ariel del Plata y cómo intentaron subir antes a un colectivo de la línea 204 de la empresa Sesenta, aunque finalmente desistieron de ello y terminaron abordando, minutos más tarde, el interno de la línea 228 de MOTSA.