DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asaltan y atan a una familia

Lo hicieron cuatro delincuentes encapuchados en un barrio semicerrado de Pilar. Las víctimas fueron sorprendidas por los malvivientes cuando les apuntaron con sus armas mientras descansaban.

Cuatro delincuentes armados y encapuchados asaltaron una casa en un barrio semicerrado de la localidad bonaerense de Pilar, donde ataron de pies y manos a los integrantes de una familia -entre ellos una chica de 14 años y un hombre de 87-, para llevarse dinero en efectivo y distintos
objetos de valor, además del automóvil de las víctimas.

El asalto se produjo en una vivienda situada en la calle Las Glicinas al 1300, en el barrio "Bonanza", y durante el mismo los delincuentes utilizaron pasamontañas y guantes para ocultar su identidad.

Según trascendió hoy, los asaltantes entraron a la casa en la madrugada del último viernes, tras forzar las rejas de una de las ventanas.

Poco después, Adrián Rubinstein y su esposa, Gladys Barrientos, fueron sorprendidos por los delincuentes que los apuntaron con sus armas, mientras descansaban.

Rubinstein indicó que los asaltantes los amenazaron y ataron, para luego preguntar si había otra persona en la casa.

Al enterarse que también estaban la hija de la pareja, una adolescente de 14 años, y el padre de Barrientos, fueron a sus habitaciones y también los redujeron.

La menor fue atada a la cama con cables de una computadora, mientras que su abuelo, de 87 años además de ser maniatado, fue amordazado.

"Quédense tranquilos que en 10 minutos nos vamos. Si se portan bien, no les va a pasar nada, pero si resisten los matamos a todos", dijeron los intrusos, de acuerdo con lo señalado por Rubinstein.

"Sólo le pedí que no le hagan nada a mi hija. Revolvieron la casa y se llevaron todo lo que creían de valor", contó el hombre, que trabaja en el área de ventas de una empresa de medicina prepaga, mientra su esposa organiza eventos.

Los ladrones se apoderaron de 8 mil pesos, dos mil dólares, el dinero de la jubilación del abuelo, varias joyas, una computadora, dos televisores y el dinero que tenía la hija del matrimonio, guardado como ahorro en una mesita de luz, de acuerdo con lo indicado.

El botín fue cargado en el automóvil de la familia, un Renault Megane que fue encontrado horas más tarde en el vecino distrito de José C. Paz.

Hasta el momento, no había rastros de los delincuentes, según lo señalado por las fuentes consultadas.