DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asaltados en la pileta

Seis jóvenes se encontraban en la piscina refrescándose, cuando fueron sorprendidos por tres ladrones armados que los redujeron.

Seis jóvenes que para mitigar los efectos del intenso calor estaban disfrutando de la pileta en la casa de uno de ellos fueron asaltados por tres delincuentes armados, quienes luego de reducirlos y mantenerlos cautivos durante 40 minutos escaparon con dinero y dos autos de las víctimas.

El episodio, conocido esta mañana, se produjo ayer por la tarde, en medio de una jornada sofocante, en una vivienda de la calle 524 entre 13 y 14, en esta ciudad.

Para hacer más soportables los 37 grados de sensación térmica, en Ringuelet, un grupo de seis jóvenes pasaba la tarde bañándose en una pileta, en la casa de uno de ellos.

De pronto, tres delincuentes irrumpieron en el patio de la propiedad y enseguida los encañonaron, los obligaron a ingresar al inmueble y los mantuvieron privados de la libertad durante 40 minutos.

En ese tiempo, los ladrones revisaron la vivienda en busca de efectos de valor, y, tras robar dinero, celulares, joyas y otras pertenencias, huyeron llevándose también dos autos de las víctimas, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

Todo sucedió alrededor de las 16:00, cuando cuatro varones y dos mujeres, todos ellos de unos 21 años, disfrutaban de la tarde en una pileta del patio de esa propiedad.

Según lo señalado, de los tres delincuentes, al menos dos tenían armas de fuego, y todos ellos saltaron el enrejado perimetral e irrumpieron en el patio.

Sin perder tiempo, le apuntaron a sus sorprendidas víctimas, y a los gritos, los obligaron a todos a ingresar a la casa. "No nos golpearon, nos decían a cada momento que no los miremos", afirmó al diario platense una de las víctimas.

Al principio, los sospechosos le dijeron a los jóvenes que se sentasen en el living. Mientras uno los vigilaba, los otros desordenaban las habitaciones en busca de plata y efectos de valor.

Sin embargo, antes de irse, los asaltantes llevaron a sus víctimas a un garaje y los dejaron allí encerrados.

Fueron pocos los datos que las víctimas aportaron de los delincuentes, debido a que, según afirmaron, insistentemente les decían que no los miraran.

Los damnificados explicaron que los ladrones cargaron todo el botín en dos autos de las víctimas que estaban estacionados en la puerta de la vivienda.

Uno pertenecía a los dueños de la casa -cuya identidad no fue suministrada- y otro a uno de los jóvenes que estaba de visita.

Finalmente, los ladrones huyeron en los vehículos que, según fuentes policiales, eran un Volkwagen Gol color gris y un Chevrolet Agile.

Tras el asalto las víctimas avisaron al 911 y rápidamente se desplegó un operativo policial para tratar de localizar a los delincuentes, aunque hasta el momento no se habían reportado detenciones por este caso.