DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Artistas y funcionarios de Argentina y toda America Latina despiden a Favio

Ricardo Darín, Amado Boudou, Valeria Lynch, Iván Noble, Alfredo Alcón y María Carámbula, entre otros, expresaron su reconocimiento al cineasta y cantante, quien murió hoy a los 74 años.

Funcionarios nacionales, actores, cantantes y directores de cine expresaron su reconocimiento a la figura del cantante y cineasta Leonardo Favio, fallecido hoy a los 74 años.

El vicepresidente Amado Boudou dijo que Favio era "un artista indiscutido, un hombre que puso su arte y militancia al servicio del pueblo. Hasta siempre Leonardo Favio, gracias por tanto!".

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, envió "un abrazo para la familia de Leonardo Favio, mi reconocimiento no sólo a su talento sino a este gran compañero militante, luchador de la vida".

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, consideró hoy que Leonardo Favio, "fue un artista del sentimiento, de lo popular, pero capaz de filmar un cine bellísimo y sublime".

En una charla con Télam, Coscia consideró que el fallecido cineasta fue "un grande de la cultura popular, muchos logran acercarse a ese lugar desde un genero, pero él lo logró en dos géneros, en el canto popular y en el cine".

Por su parte, el popular cantante español Raphael escribió: "ha fallecido Leonardo Favio, enorme cantante, compositor y director de cine. Querido amigo! descansa en paz".

Ricardo Darín, en comunicación telefónica con Télam declaró que: "Me crié cantando las canciones de él y luego descubrí su cine. Lo que más siento y lamento de esta pérdida es él como persona, su autenticidad y sinceridad, estoy shockeado con esta noticia".

Por su parte, el actor Alfredo Alcón que trabajó con Favio en "Nazareno Cruz y el Lobo", dijo que "definir a Leonardo sería maniatarlo y Favio quería ser libre".

El cineasta Marcelo Piñeyro dijo que Favio "es un director irrepetible, su obra es única", mientras que el cantante Leo García escribió en su Twitter: "Leonardo Favio: Siempre será un corazón".

El cantautor argentino Iván Noble dijo que "se acaba de ir uno de los Enormes. Tristeza. Leonardo Favio, buen viaje y gracias por todo".

La cantante peruana Eva Ayllon escribió en su cuenta: "lamentable el fallecimiento de Leonardo Favio en Argentina. Que descanse en paz!!!!!.

La popular cantante puertorriqueña Ednita Nazario escribió: "Nuestro abrazo y condolencias a los seguidores, amigos y familiares del gran Leonardo Favio. Ya comenzó su viaje a la Eternidad!

Mientras que la actriz argentina Esther Goris señaló: "El Paraíso bien pudiera ser ese lugar donde uno pudiera ver tus películas por la eternidad, querido, queridísimo Leonardo Favio".

Mientras que Valeria Lynch expresó su admiración: "Se fue un artista increíble Un director único Leonardo Favio. Mis condolencias a su familia QEPD".

La actriz María Carámbula dijo: "Descansá en paz, maestro Leonardo Favio". Y el director Sebastián De Caro aseguró: "Falleció uno de los más grandes directores de cine de la historia argentina. FAVIO muchas Gracias!"

Por su parte, el actor Guillermo Pfening puso en su Twitter, "que grande que fue Leonardo Favio! Un poeta por donde lo mires....un artista de verdad".