DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Arrestan en Madrid al expresidente de la compañía Aerolineas Argentinas

El empresario Gerardo Díaz Ferrán fue detenido este mañana, acusado de lavado de dinero, en la causa por la quiebra la empresa Marsans.

Es uno de los magnates más importantes de España, y aún así no pudo eludir la carcel. Gerardo Díaz Ferrán fue arrestado en su casa de Madrid por la causa que sigue la Audiencia Nacional por la quiebra del Grupo Marsans, en la que está acusado de blanqueo de capitales, alzamiento de bienes e insolvencia punible.

En el allanamiento realizado en el domicilio de Díaz Ferrán fueron incautados 150.000 euros, un kilo de oro y varios coches de alta gama, según informó la policía madrileña y fuentes de la investigación judicial.

El empresario, que tiene deudas que ascienden a 419,4 millones de euros frente a unos activos de 5,66 millones, fue presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y propietario fundador del Grupo Marsans que se convirtió en una de las empresas más importantes del turismo español hasta que se produjo su quiebra en 2010.

Además, Díaz Ferrán junto con su socio Gonzalo Pascual, que falleció el pasado 21 de junio, gestionaron Aerolineas Argentinas entre octubre de 2001 y 2008, cuando el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner procedió a la estatización de la aerolinea de bandera.

La justicia española lo acusa de ocultar bienes por unos 45 millones de euros de las empresas Meliá, Viajes Iberojet, Pullmantur y AC Hoteles. Además, el juez Velazco, encargado del caso, bloqueo el yate de Díaz Ferrán que está anclado en el puerto de Barcelona, para que se impida que la embarcación sea trasladada y vendida en el exterior.