DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentinos consiguió el triunfo

De la mano de Santiago Salcedo, Argentinos Juniors consiguió esta noche una agónica victoria por 2 a 1 sobre Arsenal, en La Paternal, en un partido disputado en el marco de la decimoséptima fecha del torneo Apertura de fútbol.

El delantero paraguayo, de cabeza, a los 30 minutos del primer tiempo, y con un formidable derechazo, a los 47 del segundo, anotó los goles del local, mientras que Adrián González, de tiro libre, a los 17 de la etapa inicial, había puesto en ventaja a la visita.

Federico Pistone se fue expulsado en el "Bicho", a los 22 minutos del complemento, mientras que Lisandro López vio la tarjeta roja en el "Arse", a los 43 de la misma etapa.

Argentinos tuvo su primera chance con un remate cruzado de Fabián Bordagaray, apenas desviado, a los 11 minutos, mientras que tres minutos más tarde Luis Ojeda se lució para tapar un zurdazo de Obolo.

Sobre los 17 llegó la apertura del marcador: Adrián González ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la izquierda, nadie desvió la trayectoria del balón y este se introdujo en el arco ante la impotencia de Ojeda.

El partido siguió siendo de ida y vuelta, con ambos conjuntos dando lo mejor, hasta que a los 30 minutos el Salcedo consiguió la igualdad, merced a un cabezazo, tras un centro desde la izquierda de Nicolás Berardo.

El ritmo no decaía, y tres minutos más tarde, Zelaya, de buen partido, impactó un remate en un palo.

El segundo tiempo siguió en el mismo tono, aunque algunas decisiones cuestionables del árbitro Gérman Delfino pusieron un poco "picante" al partido.

Cuando se jugaban 16 minutos, Marcone, que estaba amonestado, pareció cometerle infracción a Hernández, pero Delfino le sacó amarilla a este último al atender que simuló la falta.

Cinco minutos más tarde, Zelaya paró la pelota con el pecho y convirtió un nuevo gol para Arsenal, pero el árbitro entendió que el ex Central se la llevó con la mano y no convalidó el tanto.
En la jugada siguiente, el propio Zelaya se encaminaba hacia la valla defendida por Ojeda y fue derribado por Pistone, que fue expulsado en forma directa.

A tres minutos del final, Lisandro López protestó en forma desmedida un fallo del juez y también vio la tarjeta roja.

Cuando el partido se moría y el empate parecía inamovible, Salcedo se paró en el vértice derecho del área, levantó la cabeza y con un formidable remate a un ángulo venció la estirada de Campestrini.

Pese al agónico gol, la parcialidad local tuvo que sufrir, ya que en los últimos segundos Obolo tuvo el empate en su botín derecho, pero remató débil y desperdició su chance.