DOLAR
OFICIAL $187.16
COMPRA
$196.16
VENTA
BLUE $375.00
COMPRA
$379.00
VENTA

Argentina va en busca de los octavos de final en Qatar 2022: debe ganarle a Polonia para ser primero del grupo

Si el combinado nacional triunfa, clasificará automáticamente a la próxima ronda del Mundial de Qatar, pero los europeos no serán un hueso fácil de roer.

La Selección Argentina buscará una victoria que la deposite en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 cuando se enfrente a Polonia en un partido correspondiente a la última fecha del Grupo C.

El encuentro se disputará en el estadio 974 desde las 16, tendrá el arbitraje del neerlandés Danny Makkelie, mientras que en el VAR estará a cargo su compatriota Pol Van Boekel, y contará con la televisación en directo de las señales TyC Sports y TV Pública.

Si Argentina gana y Arabia no lo hace, o lo hace con menor diferencia de goles ante México, el conjunto de Lionel Scaloni quedará como primera de grupo y enfrentará a Australia en los octavos de final del Mundial.

Si Argentina empata deberá esperar otros resultados para pasar de ronda, pero no podrá ser el primero de su grupo y por lo tanto deberá enfrentar a Francia en octavos, como en el Mundial de Rusia 2018. 

 

Scaloni no confirmó el equipo

La Selección Argentina llega es compromiso luego de conseguir un valioso triunfo ante México por 2 a 1 y buscará mantenerse en la senda de la victoria para clasificarse a octavos de final y no depender de otros resultados.

En el arco atajará Dibu Martínez, mientras que en la línea de fondo Lionel Scaloni mantiene una duda: La inclusión de Cuti Romero o el debut de Germán Pezzella. Molina, Otamendi y Acuña serán los 3 defensores.

MacAllister, De Paul y Di María serán otros de los 3 integrantes del mediocampo mientras que Enzo Fernández. Guido Rodríguez y Leandro Paredes se disputan el puesto de mediocampista central.

La delantera está más que clara: Lionel Messi y Lautaro Martínez estarán en el frente del ataque.

 

Polonia repite alineación

Por su parte, Polonia superó en su último encuentro a Arabia Saudita por 2 a 0 y, si bien no puede confiarse, sabe que una victoria o empate lo depositará a la próxima instancia.

Czesław Michniewicz, entrenador del elenco polaco, repetirá el mismo equipo que utilizó en la segunda jornada, en la que se destaca la línea de tres defensores que se transforma en cinco a la hora de recuperar la pelota y que tendrá a su figura y goleador en Robert Lewandowski como única referencia ofensiva.

 

Posibles formaciones

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski. DT: Czesław Michniewicz.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella o Cristián Romero, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Dejá tu comentario