DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentina tambaleó, pero empezó con el pie derecho

El equipo de Hernández le ganó por 78 a 74 a Alemania. Estuvo arriba por 14 puntos en el tercer cuarto, pero se quedó y terminó definiendo el partido en los últimos segundos.

El seleccionado argentino de básquetbol superó hoy a su par de Alemania por 78 a 74, en reñido encuentro de la primera fecha del grupo A de la novena edición del  Campeonato Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en Turquía.

Argentina ganó pero dejó algunas dudas, ya que tuvo pasajes de muy buen juego colectivo, pero otros en donde la desconcentración, la mala selección de tiros y la poca efectividad resultaron  determinantes en el repunte de los germanos.

Todo parecía definido en el tercer cuarto (Argentina lo ganó 26 a 12), ya que con una gran defensa (lució "Junior" Cequeira) y el goleo de Carlos Delfino y Luis Scola, el equipo de Sergio Hernández estableció la máxima diferencia: 60-46, con un parcial de 14 a 0.

Ese buen funcionamiento se vino abajo en los primeros minutos del último cuarto, donde los alemanes apostando a la gran eficacia en triples (10 de 21), llegaron a igualar en 71 tantos a falta de 3m.15s.

A partir de ese momento apareció la grandeza, la mística ganadora y un Delfino incontenible (terminó con 27 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), bien acompañado por Fabricio Oberto y Luis Scola, para alcanzar una victoria muy luchada y difícil.

En el comienzo el juego fue de mucho roce, con Alemania tomando algunas ventajas por la puntería del escolta Demond Greene.

Cuando Argentina le dio dinámica al ataque y pudo jugar con los internos, Scola y Oberto, quienes anotaron 12 de los 23 tantos del equipo, fue el dominador.

En el último minuto del segmento inicial fue decisivo lo realizado por Paolo Quinteros, quien anotó un triple y "robó" un doble para convertir y poner el resultado 23 a 18.

En el segundo cuarto, el equipo de la “Oveja” Hernández no pudo desplegar el juego del primer parcial y Alemania, jugando con una de sus “torres”, Tibor Pleis, una verdadera pesadilla y autor de 7 puntos, pasó al frente en el marcador y se fue al descanso largo con una ventaja de 42 a 39.

El equipo europeo se alejó cinco puntos en el arranque del tercer parcial, pero a partir de entonces Argentina fue un aluvión. Así,  con una defensa intensa, donde sobresalió Cequeira y un ataque fluido y efectivo, en el que lucieron Delfino y Scola,  manejó el desarrollo y logró amplias diferencias: 60 a 46, tras un parcial de 14 a 0, para concluir ganando el cuarto por 65 a 54.

El camino a la victoria parecía no correr peligro, pero la "Generación Dorada" entró en pasajes de desconcentración,  imprecisión y poca eficacia en los lanzamientos.

Alemania supo aprovechar muy bien esa contingencia y sobre la base de los triples de Schwethelm, Greene y del "gigante" Jagla, logró la paridad en 71 tantos cuando restaban 3m.15m.

Un doble de Fabricio Oberto y la posterior conversión por la falta recibida le dieron otra vez la ventaja a Argentina por 74 a 71.

Los últimos segundos fueron emocionantes y dramáticos, y el cierre se concretó con el "robo" de Hernán Jasen, la posterior falta a Delfino, quien a diez segundos del epílogo anotó uno de los dos libres y aseguró el resultado, ya que Steffen Hamann marró los dos lanzamientos y ahí se esfumó toda posibilidad para los alemanes.

Argentina ganó y es lo que interesa, porque siempre es importante empezar con un triunfo y más porque mañana se viene otro choque ante un rival poderoso, como Australia, que hoy no jugó bien contra Jordania, a la que le ganó por apenas un punto.