DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1510.00
COMPRA
$1530.00
VENTA

Argentina, sinónimo de muerte: asesinaron a diez personas en un sólo día

La estadística, fría como el accionar de un homicida, corresponde a los registros que se tomaron durante esta semana, en la cual hubo seis homicidios en el Conurbano, y el resto se repartió entre Santa Fe, Rosario, Córdoba y Necochea.

En tan sólo un día, diez personas fueron asesinadas en el país: seis en el Conurbano bonaerense, mientras que el resto se repartió entre Santa Fe, Rosario, Córdoba y Necochea.

Los homicidios producidos en el Conurbano se localizaron en San Miguel, La Matanza, Ituzaingó y Quilmes. En la última localidad tuvo lugar uno de los casos más impactantes, en el barrio Parque Calchaquí, un hombre de 37 años, con antecedentes penales por piratería del asfalto, fue asesinado de un tiro por un aparente ajuste de cuentas. Por el hecho, efectivos policiales detuvieron a un presunto sicario de 15 años.

Además, en La Matanza dos jóvenes de 19 y 22 años recibieron un tiro durante una pelea, en la localidad de Virrey del Pino. En el mismo partido pero en el barrio San Alberto, mataron a otro joven de 19 años a bordo de un auto. 

En Rosario, por la zona de Puerto Gallegos, un adolescente de 16 años fue asesinado. El agresor fue  identificado por el hermano de la víctima, ante la policía. 

La ola de asesinatos incluyó también un femicidio en Oliva, a 100 km de Córdoba capital, donde un joven de 23 años asesinó a su ex novia de seis puñaladas y luego fue detenido.

Además, un hombre de 37 años, identificado como Walter Pintos, fue asesinado de un balazo cerca de su casa en la esquina de Espora y El Zonda. Hasta anoche, la policía no había logrado establecer el móvil del homicidio.

En tanto, en Necochea, una pelea entre remiseros terminó con un saldo de uno de ellos muerto: Luis Ángel Ugolini de 72 años.

Finalmente, en Ituzaingó fue hallado el cuerpo sin vida de un sereno de 50 años, estrangulado y golpeado. Según la policía, la víctima se trata de Juan Carlos Quiroga y hasta el momento, los investigadores tampoco pudieron detener a ningún sospechoso.