DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentina será el país con mayor crecimiento en comercio electrónico de América Latina

Una revista estadounidense prevé el incremento la adquisición de artículos por Internet, luego de la caída que había generado el cepo al dólar durante los últimos cuatro años.

La globalización a través de Internet reconfigura nuestra vida día a día, desde lo social hasta lo económico. Dentro de este último grupo de cambios se inscribe el comercio electrónico, variable en la que Argentina se encuentra en tercer lugar dentro de América Latina pese a las restricciones de la gestión kirchnerista.

Sin embargo, debido a la salida del cepo cambiario, la revista especializada estadounidense Business Insider, nuestro país será el que mayor crecimiento presente durante los próximos cuatro años en e-commerce para minoristas y se acercará a los números de Brasil y México, que se reparten la mayoría del tráfico de mercancía por este medio.

El estudio prevé que las ventas al por menor en línea en Argentina alcanzarán los USD 6.800 en 2016 y crecerán a una tasa anual del 28% hasta el 2019 para llegar a 12.400 millones de dólares. "Esto haría de la Argentina el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en América Latina para ese período, justo por delante de México", afirma la publicación.

Además, se vaticina: "Es una de las principales regiones del mundo para el crecimiento del comercio electrónico, y aquellos minoristas que concentran sus operaciones de comercio electrónico ahora estará en la mejor posición para ganar su cuota de mercado cuando la economía se recupere".