DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentina respaldó a Ecuador y a su presidente

La Cancillería dio a conocer un comunicado en el que expresó su "profunda preocupación" por el amotinamiento policial y militar en las ciudades de Guayaquil y Quito y afirmó que se encuentra en "permanente contacto" con las autoridades del gobierno de Rafael Correa.

En un comunicado, la Cancillería argentina señaló que "da testimonio de su confianza en la institucionalidad democrática del hermano país y en la autoridad política del Presidente constitucional, Rafael Correa Delgado, para encontrar el mejor encauzamiento en defensa de los altos intereses del Pueblo y el Gobierno ecuatorianos".

Finalmente, informó que "está en permanente contacto con las autoridades del Gobierno del Presidente Rafael Correa".

Alrededor de mil policías se insubordinaron hoy en Quito desde las siete hora local (las 9 en la Argentina) y tomaron el Regimiento Quito, el mayor de la capital, donde se negaron a dialogar con el presidente Correa, quien se hizo presente en el lugar.

El amotinamiento policial se extendió rápidamente hacia el resto del territorio nacional y existen carreteras y vías obstaculizadas y cierre de algunos aeropuertos, mientras el discurso de Correa no calmó a los insubordinados.