DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentina, ¿"paraíso de delincuentes"?

El director de Migraciones negó que se hayan flexibilizado los controles a extranjeros. Sin embargo, admitió que los "puntos más críticos son los pasos fronterizos terrestres".

El director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, aseguró hoy que la Argentina "de ninguna manera" es "un paraíso de delincuentes" y desmintió que se hayan flexibilizado los controles migratorios para aquellos extranjeros que deseen una residencia legal.

Arias Duval realizó estas confirmaciones, tras detectarse en el país la residencia de Henry de Jesús López Londoño, el jefe narco y ex paramilitar de Colombia apodado "Mi Sangre", quien el martes fue capturado en la localidad bonaerense de Pilar.

"Yo no podría decir que es un paraíso de delincuentes, de ninguna manera", respondió el funcionario nacional cuando se le preguntó si la Argentinase convirtió en un lugar elegido por bandas delictuales internacionales.

En diálogo con radio América, Duval admitió que "los puntos críticos son los pasos fronterizos terrestres, ya que es mucho más fácil controlar una frontera dentro de un aeropuerto o puerto fronterizo. La Argentina tiene más de 9.300 kilómetrosde frontera. Salvo la Cordillera de los Andes el resto de los límites naturales son limites naturales que se franquean caminando o a nado en la mayoría de los casos", manifestó Arias Duval.