DOLAR
OFICIAL $165.82
COMPRA
$174.82
VENTA
BLUE $309.00
COMPRA
$313.00
VENTA

Argentina denunció a Gran Bretaña por la presencia de armas nucleares en Malvinas

El secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Zuain, argumentó ante la Conferencia de Desarme de las Naciones Unidas que Gran Bretaña viola de este modo tratados internacionales.

En medio de la tensión por el referéndum que realizarán los isleños el próximo mes, Argentina denunció a Gran Bretaña ante la ONU por transportar a las Islas Malvinas armamento nuclear en submarinos y violar de este modo los tratados internacionales que establecen que esta zona debería estar desnuclearizada.

La presentación la realizó el secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Zuain, ante la Conferencia de Desarme de la ONU.

"Nos encontramos en una etapa precaria de implementación del tratado de Tlatelolco, que prohíbe completamente el armamento nuclear en América Latina y el Caribe. Esta precaria implementación es desafiada por el Reino Unido", sostuvo.

Además, responsabilizó al Reino Unido de una injustificada y desproporcionada presencia militar en el Atlántico Sur, que incluye "desplazamientos de submarinos con capacidad de portar armamentos nucleares en la zona desnuclearizada".

"La Argentina está especialmente preocupada por la posibilidad, confirmada por primera vez por el Gobierno británico en 2003, de que este estado estuviera introduciendo armamento nuclear en el Atlántico Sur", añadió Zuain.


"Deploramos que el Gobierno británico no haya brindado hasta la fecha clarificaciones solicitadas sobre los incidentes denunciados, ni haya ofrecido hasta el momento información alguna que permitiera corroborar o desmentir recientes desplazamientos de submarinos nucleares con capacidad de portar armamento atómico", expresó.