DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentina busca revivir la campaña épica del '86

Raúl Gamez, ex presidente de Vélez y Hugo Lencina, periodista que cubrió el certamen, recordaron la copa que consagró a Diego.

Luego de 24 años, Argentina vuelva a jugar la final de un Mundial, con la esperanza de alzar la Copa, como lo hizo por última vez en México '86.

Raúl Gamez, ex presidente de Vélez y Hugo Lencina, periodista que cubrió el mundial de México, revivieron aquella campaña épica de la Selección Argentina en "Chiche en vivo".

"En aquella época nos hicieron ver como que con Inglaterra había rencor por lo de las Malvinas, pero en el fútbol, los ingleses también eran complicados, estaban los hooligans por ejemplo. Nosotros pensábamos en la guerra de Malvinas, pero no creo que ellos pensaran eso", recordó Raúl Gamez.

El periodista Hugo Lencina agregó: "El parido con Inglaterra fue lo más impresionante de México 86, más que la final. Ese partido fue la coronación de Maradona y su gol fue emocionante".

Lencina recordó luego la campaña de Alemania: "Jugó un fútbol más estético, pero los partidos se juegan, ahora hay que esperar. La goleada fue una anormalidad".