DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Arbolitos y prostitución en un lujoso hotel: allanamiento en pleno Microcentro

El abogado Christian Poletti, que ordenó el megaoperativo, visitó el programa "Chiche en Vivo" y reveló los pormenores de la insólita causa.

El megaoperativo de diversas fuerzas que este miércoles se realizó en pleno Microcentro, tenía como objetivo desmantelar una red de trata de personas que funcionaba plenamente en lujoso edificio de la zona neurálgica de la Ciudad. Christian Poletti, el abogado que solicitó los allanamientos, visitó el programa "Chiche en Vivo" y reveló los detalles de la investigación. "Ya hay siete detenidos", adelantó.

"Hay 200 departamentos que no pertenecen al hotel dentro el edificio donde se ejercía la prostitución. Había personas trans, pero mayormente mujeres, nacionales y extranjeras. En el momento del allanamiento estaban allí. No vamos a involucrarlas en la causa porque ellas son víctimas", aclaró el abogado, entrevistado por Chiche Gelblung.

Poletti fue contundente acerca de los objetivos de los allanamientos al afirmar: "Estuvo presente la Justica Federal y la Procuración contra la Trata de Personas, que se dedica específicamente a combatir este flagelo. Existen personas dedicadas la explotación de terceras personas. La prostitución como ejercicio no le interesa a la Policía Federal, lo que hicimos fue identificar a los que contratan y explotan a las prostitutas".

Además, el representante legal de hotel perjudicado por esta situación detalló el accionar de las fuerzas y los puntos ocultos descubiertos. "Aportamos las planillas de los ingresantes que daban nombres ficticios como 'Juan Perón'. También hubo intervención de las telecomunicaciones. Fue un proyecto exclusivo del juez Rodríguez. Se emitieron órdenes de allanamiento y órdenes de detención. Se ha identificado y detenido a 7 personas de 11 retenidos en un principio", concluyó.