DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Apartan a docente que insultaba a niños de 11 años

Profesor de Educación Física, de una escuela de Mendoza. acusado por los padres de niños de 6º grado de insultarlos, fue apartado de su cargo.

Un profesor de Educación Física de una escuela primaria de Mendoza, acusado por los padres de niños de sexto grado de insultarlos y obligarlos a realizar prácticas militares, fue apartado de su cargo por las autoridades de la Dirección General de Escuelas.

Se trata del profesor de Educación Física que cubría una suplencia en la escuela Batalla de Maipú, ubicada en el departamento de San Martín, en el centro de la provincia.

Según la denuncia de los padres, el profesor insultó a los chicos y los sacó de madrugada a hacer ejercicios físicos de tipo militar, durante la realización de un campamento a mediados de setiembre pasado.

Los padres también acusan a la directora del establecimiento de avalar la conducta del docente, ya que cuando ella se presentó en el campamento la segunda noche habría dicho que ella "hubiera hecho lo mismo".

Luego de la denuncia de los padres, la DGE informó que "suspendió al profesor de Educación Física mientras se realizan los trámites administrativos que determinarán si realmente pasó lo que los padres dicen que pasó".