DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Apareció el video completo del altercado de Cabandié con el sobreimpreso de la Policía Metropoltiana

Las imágenes tienen la marca de agua de la Policía Metropolitana, que desmintió "haber producido o difundido" el material.

Finalmente el video completo del altercado que tuvo Juan Cabandié en un control policial en Lomas de Zamora apareció en las redes sociales. La versión extendida, de unos 17 minutos, muestra la discusión entre el actual legislador y candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria y la inspectora de tránsito Belén Mosquera.

Sin embargo, el video presenta una "marca de agua" de la Policía Metropolitana, aunque el operativo había sido realizado por Gendarmería en colaboración con inspectores de tránsito bonaerense, por lo que la fuerza policial desmintió la divulgación del video.

A través de un comunicado, la fuerza de seguridad porteña expresó: "La Policía Metropolitana desmiente categóricamente haber producido o difundido un video sobre el legislador Juan Cabandié que está circulando por las redes sociales y los medios de comunicación con la inscripción 'POLICÍA METROPOLITANA'".

"Ante esta situación, el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, dispuso que se inicien las acciones legales correspondientes a fin de poder determinar el verdadero responsable de esta acción en la cual se involucra a la institución policial", concluyó la nota. 


En el resto del video aparece un diálogo entre Cabandié y un gendarme, en el que el legislador habla sobre el "intento de coima": "Yo tengo muy entendido la formación que tienen ustedes, a diferencia de los hijos de puta de la policía bonaerense: ustedes no son coimeros, ustedes rotan. No son partícipes de esas prácticas".

"Ojalá nosotros tengamos al posibilidad, en lo inmediato, como gobierno, de poder mejorarles los salarios a ustedes, porque sabemos que ganan poco; pero una cosa es eso y otra faltar el respeto. Yo los respeto muchísimo, pero hacerse el canchero, hacerse el guapo... la señorita diciéndome 'te vamos a secuestrar el auto...'", comenta Cabandié.