DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Apagón en Buenos Aires: el Gobierno hace una denuncia y cree que fue un sabotaje

Julio De Vido aseguró que hoy no habrá problemas de energía. Y sostuvo que "el Estado Nacional realizará la denuncia judicial penal, porque nos llama la atención el lugar y la hora en la que se produjo la falla".

El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró hoy que "no podemos echarle la culpa a la ola de calor", tras explicar que "la línea de alta tensión que (ayer) salió intempestivamente de servicio arrastrando a otra que corre paralela en ese momento, no estaba sobrecargada a pesar del gran nivel de demanda, récord para la empresa Edesur".

"Hubo innumerables dificultades en el centro porteño en hora pico. Ayer llegamos al nivel de consumo más alto del año; el pico de consumo fue entre las 20.30 y las 21, pero no podemos echarle la culpa a la hora de calor", señaló De Vido.

"Las dos líneas funcionan bien, una de ellas fue renovada totalmente durante nuestra gestión, y ambas fueron recorridas las semana pasada en tarea de rutina de mantenimiento", explicó De Vido en conferencia de prensa.

"El corte afectó a 850 mil usuarios. No es la primera vez que pasa, pero ayer fue justo en Capital, justo en el microcentro, y justo en hora pico. Este corte masivo, gracias a los trabajadores, pudo ser resuelto en un 90 por ciento antes de las 20 horas. Al 10 por ciento restante le decimos que estamos trabajando sobre este problema. Recorrimos la línea en forma aérea y terrestre. No se detectó ninguna falla física", dijo.

"Le pedimos al ENRE que haga una investigación. Se va a realizar una denuncia penal porque no sabemos por qué se produjo. No descartamos ninguna hipótesis, queremos que lo vea la justicia. Después veremos los resarcimientos que correspondan", señaló.

"A partir de esto, el Estado Nacional realizará la denuncia judicial penal, porque nos llama la atención el lugar y la hora en la que se produjo la falla",
finalizó.

En cuanto al consumo de agua, el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López, también presente en la conferencia, aseguró que "se normalizó el servicio en la planta de Aysa, en la planta potabilizadora. Solicitamos el uso moderado del agua, les pedimos que eviten el lado de auto, el llenado de piletas, el riesgo de jardines, etc".