DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ante Mirtha Legrand, el periodista Ismael Cala contó que creció con el "estigma" del suicidio

El periodista contó en la mesa de "la Diva de los Almuerzos" el terrible miedo que persigue a su familia.

En la emisión de este domingo del programa de los almuerzos de Mirtha Legrand, uno de sus invitados, el periodista Ismael Cala contó una intimidad de su fuero familiar que lo aquejó desde pequeño:"Vengo de una familia que estaba perseguida por el estima del suicidio y del desequilibrio mental".

El motivo de la confesión vino de la mano de los conmovedores testimonios que relataron Matías Alé y María Eugenia Ritó, también invitados este mediodía al clásco show que va por la pantalla de El Trece.

Ante el silencio generalizado del resto de los comensales, Cala continuó: "Mi abuelo se ahorcó, mi tía se ahorcó y mi padre intentó ahorcarse y gracias a que tenía un solo brazo no pudo hacerlo con las sábanas de su cuarto. Sus compañeros lo encontraron en el momento en el que estaba intentando quitarse la vida. Yo crecí con ese estigma, con ese fantasma, con ese miedo", contó ante el silencio de todos en la mesa"

Además, dio detalles de como hizo para superar aquel trauma: "Además de estar medicados, deben estar meditados", dijo. "Los fármacos lo arreglan un poquito, pero el estilo de vida y tu mentalidad son las que te llevan por un nuevo norte", afirmó y agregó que la "meditación, yoga y el estilo saludable de vivir" fueron sus herramientas.

"No es que te vas a convertir en Dalai Lama o en un monje tibetano. Es que todos los días al levantarte tienes dos opciones: una es decir, programo yo mi mundo y eso quiere decir no encender la televisión, la radio o ver el periódico o el teléfono como acto reflejo y la otra es decir 3 razones concretas por las que doy gracias hoy", finalizó el conductor.