DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ante la falta de vacantes escolares proponen usar "edificios ociosos"

Los docentes de ADEMYS propusieron utilizar espacios vacíos para dar clase.

Miles de chicos no obtuvieron su vacante escolar porque, según informó Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Ciudad, hubo problemas con el sistema de inscripción online. Para resolver la alarmante situación una asociación docente planteó la posibilidad de usar "edificios ociosos" como escuelas.

"Hay que buscarle la vuelta para que ninguno de los chicos se quede sin vacante", señaló Manuel Gutiérrez, dirigente de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS).

En este sentido el gremialista propuso, en declaraciones radiales, relevar los edificios ociosos con el objetivo de "habilitar espacios de emergencia" para darle una solución a los 7 mil niños que no tienen vacante.

Recordamos que Bullrich había admitido que falta de vacantes y explicó que se generó "por un error en el proceso de validación de la información (en el sistema de inscripción online)". Por otro lado , reconoció problemas en el nivel inicial producidos por la falta de edificios para cubrir la demanda.