DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

ANSES postergó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Iba a comenzar a abonarse el 15 de abril. Además, hubo errores en el sistema que pedía a la gente que fueran a las sucursales. 

ANSES
ANSES
En medio de los apremios económicos por la pandemia de COvid-19, la Anses trabaja contrarreloj para completar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, pero no van a llegar a comenzar las transferencias en miércoles 15 de abril como le habían adelanto a los bancos privados desde el organismo.

De acuerdo al nuevo esquema, recién el 15 terminarán de recibir los CBUs de los que ya poseen cuenta bancaria y que podrán ingresarlo en la Anses a partir de hoy (terminaciones de DNI 0 y 1) hasta el 15 (terminaciones 8 y 9) y a partir del 16, los que no posean cuenta bancaria previa podrán ingresar la alternativa que deseen.

"El cronograma de pagos se estira", dijeron a LaPolíticaOnline.  "Una vez que se termine con la carga de los métodos alternativos de pago,  se procesan los pagos y ahí se va a empezar a pagar", agregaron y confirmaron que para los que tengan CBU el esquema de pagos comenzará el martes 21 de abril. Mientras que para los que no tengan cuenta bancaria y recurran a medios alternativos, el pago comenzará el 6 de mayo.

En tanto, los que sí pudieron ingresar hoy a la página de la Anses para cargar sus CBUs se toparon con un peligroso error que, aseguran, ya fue corregido. En medio del procedimiento para la carga, el sistema les pide la creación de una clave social que ante un error, redirigía a los beneficiarios a hacer una suerte de blanqueo de clave personalmente en las oficinas del organismo y sin turno previo, lo que despertó el temor a nuevos congestionamientos.

"Por favor presentate en una oficina de ANSES con tu DNI, sin turno", les saltó en la pantalla a aquellos cuyos datos ingresados no coincidían con alguno de los de la base de datos. El cartel, aclararon, ya fue corregido. "No le estamos pidiendo a nadie que vaya a las oficinas de la Anses", dijo Alejandro Vanoli.

Quienes se encuentren con este tipo de error, podrán consultar al 130 o mandar un mail al correo electrónico de la Anses.

Dejá tu comentario