DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Annabelle 2: la creación", el comienzo del terror

El poder del, en este caso, productor, para abrir ventanas que linkean una historia con otra, parece no tener fin.

Por Yamila El Hasi
@yamilaelhasi
yelhasi@diarioveloz.com
 

Tal vez "Annabelle 2: la creación" no sea la más terrorífica de la franquicia de "El Conjuro" que viene arrasando desde hace unos años y que marcó un antes y un después en el cine de terror, pero sí hay que destacar el nivel de suspenso con el que sigue contando las producciones de James Wan, quien también estuvo a cargo de otra saga linkeada con estas historias: la de "La Noche del Demonio" o Insidious, su título original.

Con una fijación por poner el foco sobre los niños, que ya se volvió tradición, la segunda entrega de Annabelle (dirigida por David Sandberg) funciona como precuela del film homónimo estrenado en 2014, que a su vez funcionaba como spin-off de "El conjuro" del año 2013, en la que el matrimonio de demonólogos compuesto por Ed y Lorraine Warren, guardan bajo llave varios objetos malditos que han capturado de rituales de exorcismos para librar del mal a quienes lo padecían.

Es así que en Annabelle, simplemente hace un cameo en aquella primera aparición de una de las parejas más corajudas del cine. La muñeca tuvo al año siguiente un papel protagónico y el éxito de taquilla fue tal que se decidió hacer la precuela, que en Argentina se estrenó el 31 de agosto y está consiguiendo fanáticos alrededor de todo el mundo.  

La película narra la historia de la familia Mullins, que perdió a su hermosa hija Annabelle ("Bee") de 7 años en un accidente en los años '40. Doce años después, los Mullins deciden darle lugar a Sor Charlotte y seis huérfanas. En la gran casa, seguían viviendo los tristes padres de la pequeña que no habían vuelto a tener hijos.

Rodeados de una tristeza absoluta y de un aire misterioso que los envuelve durante todo el filme, los Mullins conviven con la monja y las chicas, hasta que dos de las niñas, Janice y Linda, comienzan a ser perturbadas por la macabra muñeca desatando una trama angustiante que intriga y asusta. Una joya más a las que el productor malayo nos tiene acostumbrados.

¿La perlita? El plano secuencia cuando el señor Mullins les enseña la casa a las huérfanas es imperdible, pulido y sublime.

Guía para entender las películas de James Wan   

Por si te perdiste entre vínculos, spin-off, cameos y demás ingredientes que tienes las películas del director, productor y escritor que revolucionó el séptimo arte, te dejamos el orden de sus creaciones para que puedas verlas y entender Annabelle 2: la creación.

En el año 2010, llevó a la pantalla grande uno de las obras del terror de la década con la que abrió el portal: Insidious, conocida como La noche del demonio, en 2013 llegó El Conjuro y también La noche del demonio, capítulo 2.

En 2014, llegó Annabelle y en 2015 la tercera parte de La noche del demonio. El año pasado volvió a aterrorizarnos con El Conjuro 2: El Poltergeist de Enfield y Annabelle 2: La creación, en 2017.