DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aníbal Fernández: "Que se hagan cargo"

El jefe de Gabinete informó que se reunirá con funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para entregarles los resultados del censo realizado en el Parque Indoamericano.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que tras la realización del censo en el Parque Indoamericano realizado por el Ministerio de Desarrollo Social hoy tendrá lugar un encuentro con funcionarios del gobierno porteño. Allí el Gobierno nacional entregará los datos y a partir de ahí la Ciudad "debería tomar cartas en el asunto".

En diálogo radial, el funcionario señaló que "nos estaremos reuniendo con la gente del Gobierno de la Ciudad para hablar de este tema".

"Había que hacer esta tarea para después sentarse", dijo Fernández en referencia al censo que realizó el Ministerio de Desarrollo Social.

Fernández afirmó que "hoy los citaremos" a los funcionarios del gobierno de la Ciudad y "ahí le entregaremos el censo y a partir de allí ellos deberían tomar cartas en el asunto".

Por otro lado, Fernández, consideró que "no es un delito" usurpar un predio público, ya que "no vi ningún juez que se haya expresado que esto fuera un delito, con lo cual no es un delito", sostuvo el funcionario.

Sobre la toma del predio ubicado en el barrio de Villa Soldati, aseguró, "de parque no tiene nada", porque "es un campo roñoso, lleno de pasto, no tiene luces, no tiene bancos".

En declaraciones radiales, Fernández dijo que Macri "quiere reprimir" para desalojar a los ocupantes, pero se preguntó: "¿Cuánto durará eso? 24 horas, porque después van a volver".