DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Andrés Larroque reavivó la interna oficialista y apuntó contra los que “le quemaron la cabeza” a Alberto Fernández

El referente de La Cámpora apuntó a sectores de la CGT y los movimientos sociales. “Ya están armando el ‘post albertismo’”, alertó. También exigió que el bono de $45.000 sea el inicio de un programa económico.

Andrés Larroque afirmó que el bono de $45.000 anunciado por Sergio Massa y que pagará la ANSES para los sectores más vulnerables “debe ser la primera parte del plan económico” y, con críticas a sectores de la CGT y los movimientos sociales, volvió a calentar la interna del Frente de Todos.

Si bien consideró “fundamental” el refuerzo de ingresos, el referente de La Cámpora pidió “incorporar un aumento por suma fija, que no es contradictorio con paritarias, para acortar la brecha generada por la inflación”. A su vez, reclamó “un plan de control más riguroso en el tema precios”.

En declaraciones a AM 750, el también ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aseguró que existen sectores en el oficialismo que “le quemaron la cabeza” a Alberto Fernández “con armar el ‘albertismo’” y ahora, según sus palabras, “ya están armando el ‘post albertismo’”.

“Eso es lo que se observa cuando se crean instancias políticas que parecen diferenciarse de todo lo que quisimos siempre, que es la unidad”, apuntó.

En el mismo sentido, Larroque señaló: “Cuando empiezan a aparecer movimientos que tienden a generar partidos, a parcializar, casi planteando una mirada crítica al peronismo en su conjunto, hay que ser cuidadosos”, sostuvo en referencia a la reciente reunión entre referentes de las principales organizaciones sociales oficialistas y los “Gordos” de la CGT.

El encuentro quedó registrado en una foto y, este viernes, La Cámpora se hizo eco con un explosivo tuit. “Y Macri también”, lanzó la agrupación que lidera Máximo Kirchner, sugiriendo que la alianza favorece al expresidente en sus aspiraciones electorales para 2023.

“Cuando alguien se saca una foto, lo hace justamente para que tome dimensión pública”, insistió Larroque. Y remató: “Me apena porque nos remonta a una situación que creíamos haber superado”.

En cuanto al escenario político y económico que reina hoy en el país, el dirigente mencionó: “Es tiempo de poner el cuerpo”. Y retomó el camino de las críticas hacia el corazón de la gestión: “A uno no le gusta decirlo, pero hay un sinsabor con el Gobierno. La gente pide más kirchnerismo, no pide más moderación”.

A su vez, Larroque defendió a Massa (”Hay que ser justos, a -Martín, exministro de Economía- Guzmán le perdonaron todo y con Sergio se pusieron exigentes“, dijo) y aseguró: “Se fugaron dólares por una mala gestión del Banco Central”.

Dejá tu comentario